Merlo llegó a la cima
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Merlo llegó a la cima

El Charro derrotó 1-0 a Argentino de Quilmes con gol de Lázaro Romero y es el nuevo puntero del torneo. (Foto: Diario Charro)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La solvencia en la línea media y un Lázaro Romero inspirado le bastaron al Charro.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: De menor a mayor. En la primera parte no pudo gobernar el trámite del juego. Si bien la salida era limpia, faltaba conexión en la faz ofensiva donde se imponían arrestos individuales. Sufrió un par de sobresaltos claros, muy bien resueltos por Tursi. Sobre el epílogo de la etapa, Lázaro Romero conectó un centro para estampar la ventaja parcial. En la segunda mitad, lució agazapado a la espera de poder replicar pero sin perder orden ni marca. Tuvo sus chances para aumentar con la figura como principal generador de peligro. La más clara fue un tiro libre soberanamente ejecutado por Cólzera que el ángulo se encargó de negarle el grito. Más tarde, Morán lo erró de manera increíble. En definitiva, justificada victoria del Charro que lo ubica como líder con argumentos suficientes para seguir creyendo.

ARGENTINO DE QUILMES: Sorprendió de arranque, pulseando de igual a igual contra el rival. Juego atildado y cuidado con Leonel Barrios y Cañete como referentes creativos incisivos. Tuvo dos oportunidades claras pero entre Tursi y la mala fortuna no pudo desequilibrar. En la segunda mitad, careció de la lucidez y simpleza expuesta anteriormente. Dominó visualmente balón y terreno pero se repitió en variantes infructuosas. La derrota lo deja momentáneamente último a la espera de poder mejorar su situación y efectivizar esos momentos cuando su superioridad no logra ser plasmada en triunfos.

EL PANTALLAZO
El color dio el presente en la soleada tarde de Merlo. En la cabecera cerca de veinte trapos largos y otros tantos con inscripciones como "La barra de Merlo" o "Gaboto es de Merlo". Un número aproximado al centenar de personas entre allegados locales en la platea y medios de Prensa en el sector de palcos. Una veintena de hinchas locales le hicieron el aguante al Charro en una terraza aledaña al estadio. El partido se vivió intensamente y el final los encontró festejando con gritos y aplausos. En la tribuna visitante, unos 20 allegados al Mate que pasaron casi desapercibidos salvo por algunos reclamos.

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (6); Motroni (5), De Luca (6), Tinari (5) y Godoy (5); Pajón (6)(78´ Enzo Benítez); Ojeda (7), Gastón Díaz (5)(74´ Cólzera) y Franco Benítez (6); Morán (6) y Lázaro Romero (8)(85´ Maraschi). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Aguirre, Avallay y Pompei
ARGENTINO DE QUILMES 0: Elías Gómez (6); Acosta (6)A, Piedra (5), Herrera (5) y Salinas (5)A; Barrios (6), Vidal (6), Matías Martínez (6) y Cañete (6)A; Franco Sosa (5) y Matías Domínguez (5). DT: Vendakis. Suplentes: Adrián Leguizamón, Billordo, Escobar, Quillutay, Vera Piris, Calabria y Garro

Jugado el 15 de mayo
Gol: 45´ Lázaro Romero
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Ramírez (6) Prácticamente sin fallas.
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Argentino de Quilmes 0

APOSTILLA: Antes de empezar el encuentro, Franco Benítez recibió una plaqueta por cumplir 100 partidos en Deportivo Merlo.