Si no sufre, no vale
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Villa Dálmine Villa Dálmine

Si no sufre, no vale

Temperley fue superior a Dálmine y la ventaja era justificada, pero sobre el final el Viola tuvo un penal para empatar las cosas. Sin embargo, apareció la figura de Crivelli y el Cele sumó de a tres. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
Temperley pudo haber ganado por más goles, no lo definió, y hasta el final tuvo que sufrir para quedarse los tres puntos.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Con muchas bajas por lesión se las arregló para armar el equipo ofensivo que quiere su DT. Brandán y Jara fueron los jugadores más desequilibrantes, de hecho gracias a una avivada del delantero llegaría el único gol del partido, aprovechando un quedo de Celaya, Jara robó la pelota dentro del área, eludió al arquero y definió con ángulo cerrado. Hasta ahí era una victoria justa por lo hecho hasta el momento. De hecho el local contó, además, con una chance de López dentro del área y con un remate de Bolatti de media distancia que se fue cerca. En el complemento, con la lluvia torrencial que era un condimento más, se planteó un partido de ida y vuelta,así el cele tuvo más espacios de contraataque aprovechando la velocidad de Jara y las proyecciones de Ramos por derecha. Tuvo algunas chances pero no lo definió en tiempo y forma, Barraza de mal arbitraje no cobró un penal claro para cada equipo y dió uno dudoso para la visita faltando 10 minutos. Allí apareció la enorme figura de Crivelli para desviar el remate de Salvatierra y para poner un marco de justicia al resultado final. Mereció ganar más holgado, pero terminó sufriendo hasta el final.
VILLA DÁLMINE: Basó su estrategia en tener una firme defensa y salir rápido de contra, el plan venía cumpliéndose hasta el error en el gol, Celaya cubrió el balón creyendo que salía el arquero Gómez y viceversa, resultado: 1 a 0 Temperley. Otta metió mano en el entretiempo con 2 cambios, mandando el equipo más adelante, dándole más companía a Prim, que hasta ahí estaba muy solo, con Villagra de lateral izquierdo y con Ferreira desbordando por derecha. De esa manera comenzó a inquietar a la defensa local. De todas maneras, sacando la jugada del penal, la visita no tuvo jugadas demasiadas claras como para justificar un empate que de en definitiva no llegó. 

EL PANTALLAZO
Pese a la lluvia y que el partido era televisado, 4.000 Gasoleros se acercaron al Beranger. 10 tirantes, bombos, 40 banderas de alambre, 10 paraguas celestes , y hasta 3 tiros, pese a la lluvia, fue parte del colorido. La tribuna local alentó toda la noche "Vengo a alentar al Gasolero, quiero volver al nacional, 100 años con este sentimiento...". Por supuesto hubo dedicatorias para varios clásicos, sobretodo para Los Andes, "Mirálo a lo de Lomas que no tienen las banderas, mirálo a los de lomas corriendo por Santa Fe/ mirálo a lo de Lomas que nunca se nos plantaron, mirálo a lo de Lomas que no paran de correr!". La cancha explotó con el gol y con el penal atajado por Crivelli. La despedida fue muy buena con "Señores dejo todo, me voy a ver al cele" y con el "Olé olé olé cada día te quiero más/ oh soy Celeste, es un sentimiento, no puedo parar" que bajo desde los 3 sectores. De Dálmine, 30 allegados, mucho menos de los que hubo la semana anterior en la misma cancha por Copa Argentina.

TEMPERLEY 1:
 Crivelli (8); Ramos (7), Aguirre (6), Cucco (6) y Frejuk (6); Brandán (6), Gianunzio (6), Bolatti (6)(82´ Sambueza) y Di Lorenzo (7); Jara (8)(75´ Maggiorini) y L. López(6)(73´ Corado). DT: Biggeri. Suplentes: De Bortoli, Sosa, Romero y Demaldé
VILLA DÁLMINE 0: A. Gómez (6); G. Gómez (5), F. Gómez (6), Celaya (4) y Panceri (5)(45´ Ferreira 6); Grecco (5)(57´ R. Pérez (5), Falcón (6) y Villagra (5); Prim (6); L. Rodríguez (5)(45´ Salvatierra 4) y V. Gómez(6). DT: Otta. Suplentes: Fernández, Acosta, Rebellón y Velázquez.

Jugado el 26 de noviembre
Gol: 38´ Jara 
Detalle: 81´Crivelli le atajó un penal a Salvatierra
Cancha: Temperley (buena). 
Público: 4.000. 
Árbitro: Barraza (4). 
Resultado Moral: Temperley 2 - Villa Dálmine 0