Por Núñez, festejan en Burzaco
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Ituzaingó Ituzaingó

Por Núñez, festejan en Burzaco

Dos goles aportó Lautaro Núñez para la goleada de San Martín 3-0 sobre Ituzaingó en Burzaco. Tercera derrota al hilo para el León. (Foto: sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El trabajo de los volantes de San Martín y la eficacia de Núñez para aprovechar las situaciones de gol.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: En los 45' iniciales fue el equipo que tuvo el balón en su poder pero que no encontraba la conexión entre  volantes y delanteros. Ante esa falta de conexión, el equipo de Burzaco tuvo orden. Sin cambios para afrontar el segundo tiempo, Perdiechizi ensayó variantes posicionales que adelantaron al equipo, que en 15' generó tres situaciones de gol y sacó dos goles de diferencia. Con un gran trabajo de Leschuk jugando de enganche, con Toledo distribuyendo hacia el jugador más libre y un intratable Núñez arriba, autor de dos goles (y erró otro por centímetros), el complemento del Azul de Burzaco fue un festival de fútbol que terminó justificando la goleada.

ITUZAINGÓ: En los 45' iniciales usufructuaba la banda derecha con la subida de Montiel, siendo casi un extremo más pero que a la hora de pisar el área ni Lugli ni el paraguayo Alcides Miranda Moreira tenían la precisión ni el olfato para lastimar. No obstante, terminaron probando con tiros de media distancia, aprovechando la buena pegada de Alejandro Benítez. En el complemento, Matías Di Cicco no supo leer el cambio posicional de su rival y en 15' del complemento quedó dos goles abajo. Tampoco tuvo reacción para hacer los cambios y terminó sustituyendo pieza por pieza para que nada se modificara. Sumó su tercera derrota consecutiva, con un segundo tiempo muy preocupante en el andamiaje colectivo del equipo.

EL PANTALLAZO
De Sanma, en la zona de plateas unas 120 personas. Llamó la atención la numerosa delegación visitante, con 43 allegados ubicados en la tribuna de atrás del arco que da al gimnasio. 
En cuanto al colorido, se destacaron banderas como "Betharram", "Barrio El Gaucho", "La banda de Burzaco" y cinco tirantes azules y blancos en la tribuna lateral. En la que está atrás del arco se destacaba la de "La Barra de Arzeno".

SAN MARTÍN 3: Scurnik (6) ; Robles (5), Maidana (5), Gastón Aguirre (5) y Goicoechea (4)A; Gianunzio (5)(58´ Villar 5), Toledo (6) y Acevedo (5)A(68´ Galeano); Leschuk (6)(79´ Tomás Domínguez); Lautaro Núñez (7)A y Slimmens (5)(79´ Ledesma). DT: Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres, Planté y Figueroa
ITUZAINGÓ 0: Figueroa (5); Macchione (5)(61´ Kevin López Arroyo 5), Medina (4), Nebot (5) y Córdoba (5); Montiel (6), Despósito (5), Fernando Gutiérrez (5); Alejandro Benítez (6)(75´ Rey); Miranda Moreira (5) y Lugli (5). DT: Matías Di Cicco. Suplentes: Pisano, Mantovani, Alan Ríos, Serrano y Duré

Jugado el 15 de mayo
Goles: 56´ Acevedo, 60´ y 78´ Lautaro Núñez
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Sin jugadas polémica. Aplicó bien, cuando debió hacerlo, la ley de ventaja.
Resultado moral: San Martín 4 - Ituzaingó 1