San Telmo llegó al empate sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

San Telmo llegó al empate sobre el final

En un vibrante partido, el Candombero y Santamarina empataron 2-2 en la Isla Maciel. Javier Velázquez, que minutos antes había errado un penal, convirtió el empate de Telmo en el tercer minuto de descuento. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Santamarina estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos en su excursión por la Isla Maciel, más por errores ajenos que por virtudes propias, pero San Telmo con mucho amor propio logró rescatar un punto cuando el partido estaba a punto de finalizar. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Se puso en ventaja antes de cumplir el primer minuto gracias a una corajeada de Javier Velázquez que desembocó en un remate de Ramiro López quien venció al arquero Juan Pablo Mazza, mantuvo la iniciativa, buscó estirar la diferencia, pero careció de profundidad para poder sacar provecho de su superioridad. Por otro lado, cometió dos errores que le costaron muy caros. En el complemento debió salir a buscar la igualdad, manejó la pelota y el terreno, generó situaciones de riesgo y hasta tuvo un penal a su favor que Mazza le atajó a Velázquez. En los minutos adicionado, la fuerza de voluntad del ex CADU, le permitió llegar al ansiado gol que parecía serle esquivo y le permitió rescatar un punto, en un encuentro que jamás hubiera merecido perder. 

SANTAMARINA: En el primer tiempo buscó salir de contragolpe, a partir del trabajo de su capitán Mariano González. En la primera media hora casi no llegó, pero en su primera aproximación seria, a los 36 minutos Facundo Leiva quedó solo frente a Alan González, intentó picarla por encima de la humanidad del arquero, pero un defensor local pudo mandar la pelota al córner, del tiro de esquina siguiente apareció la cabeza de Patricio Boolsen para igualar. Cuando estaba a punto de expirar la primera etapa, de un error de Toledo, le permitió a los tandilense dar vuelta el marcador a través de Matías Kabalin. En el complemento, solo se dedicó a cuidar la ventaja, sacó los dos delanteros que casi no tuvieron participación y llenó el fondo de jugadores, allí creció la figura del arquero Mazza que se transformó en la figura de la tarde cuando le atajó el penal a Velázquez, pero nada pudo hacer para evitar el empate. 

EL PANTALLAZO
Como es habitual, las terrazas y los balcones de las casas vecinas se poblaron de hinchas que no se querían perder una nueva presentación de su equipo, a diferencia del partido contra All Boys, el clima estuvo más tranquilo, seguramente el superclásico entre Boca Juniors y River Plate disputado en la Bombonera afectó la convocatoria que fue menor que en otras ocasiones. Dentro de la cancha solo hubo dirigentes y allegados, en su mayoría vinculados al local, de Tandil casi no se pudieron ver representantes.  Hubo algunas protestas contra el árbitro Juan Pafundi por algunos fallos y mucha tensión por el resultado adverso, pero el gol agónico de Velázquez logró tranquilizar los ánimos de la mayoría de los presentes. 
100 partidos, fueron los que cumplió Lucas Arce con la camiseta de San Telmo. El marcador de punta derecho surgido en las divisiones inferiores del candombero fue agasajado en la previa con una camiseta que tenía en su espalda el número que reflejaba la cantidad de encuentros disputados. 

SAN TELMO 2: Alan González (4); Lucas Arce (5)(45´ Cristian Medina 4), Lucas Meza (5), David Achucarro (5)A(72´ Thomas Amilivia) y Franco Quiroz (5)A(64´Lucas Melgarejo); Alexander Zurita (6), Damián Toledo (4) y Ramiro López (6); Esteban Rueda (5), Javier Velázquez (6) y Ricardo Ramírez (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Iván Brun, Héctor González, Ezequiel Filipetto, Gonzalo Añasgo, Rodrigo González y Adrián Fernández.        
SANTAMARINA 2: Juan Pablo Mazza (7); Gabriel Carrasco (5)A, Patricio Boolsen (6)A, Osvaldo Barsottini (5) y Agustín Jara (5); Mariano González (6)(83´Luis Vila), Michael Pierce (5)A, Matías Kabalin (6) y Facundo Leiva (5)(73´ Lautaro Arregui); Valentín Depietri (4)(73´ Guillermo Santillán) y Thiago Beltrán (5)(65´ Facundo Fernández). DT: Pablo RIcchetti. Suplentes: Uriel Moris, Pehuén Valenzuela y Santiago Sayago.  

Jugado el 16 de mayo. 
Goles: 1´ Ramiro López, 36’ Patricio Boolsen, 45´ Matías Kabalin y 93´ Javier Velázquez.
Detalle: 81´ Juan Pablo Mazza le atajó un penal a Javier Velázquez.  
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Asistentes: Adrián Del Barba y Rubén Bustos.    
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.     
Público: 200 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: San Telmo 2- Santamarina 2