El Gallo volvió a cantar
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo volvió a cantar

Deportivo Morón venció a Brown (Adrogué) por 1-0, se sacó la mufa tras seis partidos sin sumar de a tres y le dio aire al cuestionado Bovaglio. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El  planteo del Gallo (respecto a partidos anteriores) que le posibilitó ser más ofensivo tomando los recaudos necesarios.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Poco para destacar en el elenco de Vicó, que se dejó atrapar por la enmarañada telaraña rival que le anuló sus circuitos ofensivos, sin poder desplegar su habitual artillería que lo llevaron (y lo es) a ser un hueso duro de roer para cualquiera, sobretodo en su casa. En desventaja, escasearon sus ideas para doblegar a Mansilla, a quien ni siquiera pudo vulnerar con el penal que le contuvo a Cortizo.

DEPORTIVO MORÓN: Cambio de esquema ¿vida nueva? Al menos en la prédica quedó demostrado que sí. El doble cinco (Palmieri-Lillo) más el aporte del pibe Sala le dieron otra impronta al equipo, ya que más suelto González, permitió que tanto  Schőnfeld como Broggi  desborden por sus respectivas bandas. El golazo de Zarate llegó por decantación y no tuvo mayores inconvenientes para defender el triunfo a capa y espada. Un soplo de aire fresco para Bovaglio y compañía, que al menos, va a contar con cierta tranquilidad pensando en una teórica levantada.

EL PANTALLAZO
La treintena de allegados locales despidieron con aplausos a pesar de la derrota. Atrás del arco de la cancha auxiliar y a la izquierda de las cabinas se desperdigó la delegación visitante que se desahogó por la tan esperada victoria que se les venía negando.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Cortizo (5)(54´ Nicolás Sánchez 6), Sanabria (5)A(79´ Alejandro Gómez), Arrechea (6) y Enzo Ortíz (6)A; Mauro Bazán (4)(68´ Graneros), Matías Sánchez (5)A(79´ Giménez), Matías Noble (4)(54´ Formigo 6) y Bruera (5); Matías Sproat (5) y Enzo Acosta (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ruggiero, Kippes, Vallejos y Mendoza
DEPORTIVO MORÓN 1: Matías Mansilla (6); Franco Verón (5), Palmieri (6), Molina (5) y Bontempo (6)A; Gastón González (7)(75´ Ledesma), Cristian Lillo (6), Schőnfeld (7) y Cristian Broggi (6); Santiago Sala (6)(58´ Alan Salvador) y Zárate (6)(82´ Villalba).  DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Rojas, Bracamonte, Abascia, Guaycochea, Nagüel y Akerman

Jugado el 16 de mayo
Gol: 33´ Zárate
Detalle: A los 47´ Mansilla le atajó un penal a Cortizo
Cancha: Brown de Adrogué (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 - Deportivo Morón 2