Un empate insuficiente, pero que suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Un empate insuficiente, pero que suma

Atlanta dejó escapar dos puntos en su casa al empatar 0-0 con Maipú. Sin embargo, la igualdad de Tigre 1-1 ante Alvarado le permitió sostenerse como líder de la Zona "A". (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El planteo de Luciano Theiler para que Maipú le quitara espacios y margen de maniobra a una versión opaca de Atlanta.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: No supo encontrarle la vuelta al planteo visitante. Impreciso en todas sus líneas, sin sorpresas ni variantes en la zona ofensiva, el Bohemio estuvo lejos de mostrar el rendimiento aceitado que lo caracteriza o por lo menos hallar respuestas individuales. Su principal arma fue la media distancia, sin causar mayor peligro. Los cambios que introdujo Walter Erviti tampoco modificaron el panorama cuando rompió el 4-1-3-2 inicial para tener tres atacantes. Como si fuera poco, la expulsión de Martín López terminó de apagar las expectativas en los últimos minutos para que el resultado se encaminara a un 0-0 que dejó como saldo negativo un punto bienvenido luego de conocer la igualdad 1-1 de Tigre ante Alvarado, en Mar del Plata.

DEPORTIVO MAIPÚ: Necesitado de unidades y consciente de que se enfrentaba al puntero, el Botellero presentó un 4-4-2 tan ordenado y compacto como sólido. Sin puntos sobresalientes, pero con firmeza para dar batalla en todos los sectores del campo, no le concedió espacios a Atlanta. En ese contexto, Ignacio Antonio y Diego Tonetto se complementaron muy bien en el medio para aportar marca, recuperación y versatilidad para sumarse eventualmente al ataque. Maipú exigió un par de veces a Juan Francisco Rago, pero no reunió méritos suficientes para llevarse el premio mayor, ni siquiera cuando quedó con un jugador más y ante la posibilidad de ser audaz. Aun así, el punto le resulta muy útil.

EL PANTALLAZO
Los aplausos fueron el primer foco de atención en la tarde de Villa Crespo como consecuencia del homenaje que la dirigencia de Atlanta le realizó a la esposa y las nietas del recientemente fallecido Carlos Timoteo Griguol, campeón de la Copa Suecia -un trofeo local del que participan los clubes de Primera División- como jugador del Bohemio. Alrededor de 100 personas estuvieron en los distintos niveles de las plateas sumando dirigentes, jugadores no convocados, allegados, periodismo, fotógrafos, personal de seguridad y controles de Utedyc. Hubo arengas, reclamos eventuales al árbitro Andrés Gariano y un pequeño ida y vuelta con un allegado de Maipú. Mientras el hombre del club mendocino se quejaba al grito de "siempre te ayudan, Atlanta", del otro lado le respondían "dales de comer a tus jugadores". Algunas personas de la delegación visitante, compuesta por 32 individuos, vistieron la camiseta del club mendocino e incluso causó sorpresa que un hincha estuviera en muletas.

ATLANTA 0: Juan Francisco Rago (6); Leonardo Flores (6), Alan Pérez (6), Martín López (4), Ramiro Fernández (5)(72' Valentín Perales); Agustín Bolívar (6); Facundo Taborda (5)(65' Sebastián Riquelme A), Gabriel Ramírez (5)(72' Cristian García), Joaquín Ochoa Giménez (4); Ignacio Colombini (5)(A) y Fabricio Pedrozo (5)(45´ Santiago Solari 4). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Alejo Dramisino, Lucas Medina, Gonzalo Casazza y Mauro Luque

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Cruz Bolado (6); Ezequiel Bonacorso (6), Lucas López (6), Fernando Moreyra (6), Edgardo Díaz (6); Agustín Manzur (6)(A)(77' Franco Moreno), Ignacio Antonio (6), Diego Tonetto (6)(A)(87' Mauro Cachi), Matías Viguet (5); José Méndez (5)(A)(77' Facundo Castelli) y Álvaro Veliez (6)(A). DT: Luciano Theiler (A). Suplentes: Bruno Galván, Hernán Sosa, Agustín Herrera, Javier Farías y Jesús Sandoval

Jugado el 17 de mayo
Expulsado: 81' Martín López, por doble amarilla
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Andrés Gariano (6)
Asistentes: Javier Uziga y Gisela Trucco
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez
Público: 140 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Atlanta 0 - Deportivo Maipú 0