Polos opuestos
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Polos opuestos

J. J. Urquiza derrotó 2-0 a Cañuelas, para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. Por lo contrario, el Tambero quedó en el último puesto. (Foto: "Mono" Gómez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las enormes falencias de la visita en defensa. Cañuelas cometió muchos errores en las marcas y, por ello, se fue con las manos vacías. 

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Lo saliente fue el cambio de esquema, donde salió con un 5-3-2. Allí, sorprendió la posición de Vera como último hombre, cuando está acostumbrado a ser mediocampista. Sin embargo, logró hacer ancha la cancha con las subidas de ambos laterales y la movilidad de Bogado. Tras un centro desde la izquierda, Bogado ganó con facilidad la posición y sacó un remate cruzado para abrir el marcador. Al manejar la pelota tuvo otras ocasiones netas, donde la mala clara fue de Dubini con un puntazo que se iba al lado del poste derecho. Decidido a liquidar el encuentro, el Celeste tuvo dos ocasiones apenas comenzado el complemento: bombazo de Pappano y definición de Montero, a las manos de Lingua. Sin embargo, el “9” iba a tener su revancha, cuando Díaz mandaba un centro desde la izquierda y aparecía por el segundo palo, donde sin marcas anotó el segundo con un certero cabezazo. Con el paso de los minutos reguló el partido, lo que provocó algunas distracciones que pudieron costarle caro de no ser por la floja puntería del Tambero. Con el triunfo y ayudado por otros resultados, Jota Jota volvió a la punta del campeonato. 

CAÑUELAS: Dejó de lado la propuesta de Perelman, para pasar a un clásico 4-4-2. El orden buscado no llegó a buen puerto porque careció de seguridad en la última línea y, de mitad de cancha hacia adelante, contó con un escaso juego asociado. Recién logró acercarse a los 35 minutos con un tiro libre de Ojeda, que exigió a Noce. En un desarrollo similar a lo ya visto, cuando se acordó de buscar el partido el rival ya le había anotado otro tanto. Contó con otra prestancia con el ingreso de Tapparello, quien tuvo una clara chance que exigió una intervención del uno local. No fue el debut soñado para Zermattén, ya que el Tambero no logró despegar del fondo de la tabla. 

EL PANTALLAZO
Cuando faltaban cerca de hora y  media para el inicio del partido se colgaron las clásicas banderas, donde se destacaban las que hacían referencia a la memoria de Diego Maradona y las de “El único de 3 de Febrero”. En lo que respecta a los asistentes, 40 personas divididas entre la platea, popular, alambrado y cabinas (allí, solo dos integrantes de una transmisión de Cañuelas). Muchísima tranquilidad, donde no dejó nada destacado. Del lado Tambero, una decena en la pequeña tribuna lateral.

J. J. URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (6); Federico Presedo (5)A(54’ Maxi Jerez 5), Santiago Villafañe (5), Leandro Vera (4), Leandro Bacaloni (6) y Mariano Díaz (6)(78’ Franco Vedoya); Kevin Dubini (6)(54’ Matías Iglesias 6), Mateo Ramírez (5) y Marcelo Pappano (5)(72’ Mauro Barraza); Damián Bogado (7) y Sebastián Montero (6)(72’ Francisco Décima). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Alejo Varela y Agustín Cardozo.

CAÑUELAS 0: Tomás Lingua Bender (5); David Sueldo (5), Carlos Aguirre (4), Iván Fassione (4) y Lautaro Suárez Costa (5); Axel Morales (5)(72’ Bruno Vides), Daniel Ibáñez (4), Mauro Frattini (6)A y Ulises Ojeda (5)(61’ Gonzalo Rodríguez); Luciano Cariaga (5)(61’ Blas Tapparello) y Diego Aguirre (5). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Augusto Vantomme, Federico Gay, Ezequiel Bartolomeo y Santiago Sosa.

Jugado el 7 de junio
Goles: 6’ Damián Bogado y 59’ Sebastián Montero 
Cancha: J. J. Urquiza (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) 
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 –Cañuelas 1