¡Debutó el Arrabalero!
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Juventud Unida Juventud Unida

¡Debutó el Arrabalero!

El equipo de Claudio Vidal consiguió su primer triunfo ante un Juventud Unida que no pudo torcer la historia. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Martínez. Si su rival pensaba en ir por el triunfo, ese tanto fue un mazazo.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: De arranque, Paz le salvó la ropa. Con el paso de los minutos, Fleitas se hizo dueño del medio, Thiago Grandi empezó a jugar y Martínez y Rouco hacían de las suyas arriba. A los 19 minutos Martínez habilitó a Rouco que, en soledad, puso el 1 a 1. Esa prolijidad que arrancaba con su clásica salida con pelota al piso desde el fondo la trasladaba a campo rival y estuvo cerca de extender la diferencia con un remate de Romero que el arquero mandó al córner y otra posibilidad vía Rouco que mandó la pelota por arriba del travesaño. Sobre el final, Paz volvió a decir presente. En el ST lo tuvo, al comienzo, Santa Cruz, pero no acertó al arco. Una falla defensiva, le dio la igualdad a la visita. La rápida respuesta de Martínez, hizo que Sportivo creyera que no se le podía escapar el partido. El mismo Martínez se perdió el tercero que finalmente llegó cuando a un pase largo de Paz, Martínez respondió con precisión para que Negro Villarreal estampe el 3 a 1 que sería definitivo. 

JUVENTUD UNIDA: Casi pega de entrada pero Paz se lo sacó a Orellana. El tridente Almanza - Campi - Pedraza trataba de jugar y Orellana molestaba a la defensa local. Con el 0-1 pareció medio golpeado hasta que de a poco asimiló la situación. Sobre el final, Espínola Sanabria metió un cabezazo bajo tremendo y el arquero salvó milagrosamente. En el ST, le sacó provecho a un error rival para lograr la igualdad a través del interminable Orellana. Ese impulso que le podía dar ese empate quedó en la nada cuando, un minuto después, otra vez estaba abajo en el marcador. Empezó a dejar espacios para tratar de conseguir la igualdad y su rival aprovechó para ampliar la diferencia. Pudo descontar Cacciapuoti pero, otra vez, Paz se lo impidió. 

EL PANTALLAZO
Poco clima en el nuevo Francisco Urbano. Los locales gritaron los goles en la platea, mientras los allegados visitantes estuvieron en la popular y reclamaron una mano, al final del partido, en el área que el árbitro no juzgó para cobrar penal.

SPORTIVO BARRACAS 3: Paz (7); Achucarro (6), Axel Romero (5), Suárez (6)(63´ Niveyro 5) y Laureano Grandis (6); Fleitas (7), Aquino (6)A(45´ Báez 6), Santa Cruz (7) y Thiago Grandis (6)(73´ Negro Villarreal); Lucas Martínez (9)(84´ Maciel) y Rouco (6). DT: Claudio Vidal. Suplentes: Valderrama, Nazareno Vidal y Luciano Pérez
JUVENTUD UNIDA 1: Panetta (7); Manuel Almeida (5), Espínola Sanabria (5), Digangi (5) y Serafini (5); Almaza (5)(80´ Benítez), Ferreyra (5), Campi (5)(65´ Elían García) y Pedraza (5); Cacciapuoti (5)A y Orellana (5)(75´ Jeréz). DT: Viola. Suplentes: Córdoba, Elorga, Alani y Gurzale

Jugado el 9 de junio
Goles: 19´ Rouco, 50´ Orellana, 51´ Lucas Martínez y 74´ Negro Villarreal
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (excelente)
Árbitro: Néstor Barrios (8)
Resultado moral: Sportivo Barracas 4 - Juventud Unida 2