Suárez se encarrila
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Suárez se encarrila

Con un gol de penal de Ezequiel Melillo, el Lechero le ganó a un Guillermo Brown (Puerto Madryn), que no levanta cabeza, y por primera vez en el torneo sumó dos partidos sin derrotas (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La parte defensiva de Suárez. Entre Lugo y la dupla central le dieron la firmeza al equipo para terminar el partido sin valla vencida. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Justificó el triunfo de atrás hacia adelante. Lugo tuvo una gran tarde tapando tres pelotas de gol, mientras que la nueva dupla central conformada por Cattáneo y Pantaleone estuvo firme en todo el segundo tiempo, rechazando cada pelota tanto aérea como cortando avances de peligro. La vuelta de Brítez Ojeda no le sumó fútbol, pero Múñoz sí fue importante en la recuperación y Melillo en la salida. Gracias a un remate suyo de media distancia, llegó el penal (que luego convirtió él mismo en gol) tras una mano de Albarracín. Triunfo bien justificado que suma más en el estado anímico que en la tabla.  

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): Derrota decorosa del equipo patagónico. Propuso en los primeros minutos y Parisi tuvo una chance clara en un mano a mano donde tenía todo el arco para definir, pero Rodrigo Lugo le evitó el grito. Con el gol en contra y un hombre de menos, siguió buscando el empate, pero la zaga central del Lechero estuvo muy firme y detrás, un Lugo imbatible. 
 
EL PANTALLAZO
Restricciones a pleno en el 20 de Octubre. Solamente 6 personas en la platea, más algunos dirigentes en los palcos. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (7); Bettini (6), Cattáneo (7)Pantaleone (7), Müller (5); Oyola (6) (72' Arreguín), Brítez Ojeda (5), Muñoz (7), Melillo (7) (86' B. Giménez); Miranda (6) (77' Nelle); Molina (5) (77' Domínguez). DT: Biggeri. Suplentes: Correa, Duarte, Montoya, Garay, Sanabria 
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 0: Agüero (5); Díaz (6), Herranz (5), Albarracín (4), Ferracuti (5); Juárez (5) (80' Hernández), Assenato (5) (69' Vera), Silvetti (5) (69' Medina); Blanco (5) (69' Aquino); Parisi (4), Belinetz (4). DT: Nicolás Vazzoler. Suplentes: Guarracino, Paladini, Benega, Acuña

Jugado el 9 de junio.
Gol: 20' Melillo, de penal
Expulsado: 68' Albarracín
Cancha: Tristán Suárez (muy buena).
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Público: 40 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Gmo Brown (Puerto Madryn) 0

DETALLE: Es el primer partido que Suárez le gana a un equipo del Interior en su historia. Desde que juega en el Nacional, no pudo con Güemes (1-2), Gimnasia de Jujuy (0-2), Instituto de Córdoba (2-2), Independiente Rivadavia de Mendoza (1-2) y Atlético Rafaela (2-2). Anteriormente, había jugado tres partidos por Copa Argentina con equipo no metropolitanos: Patronato (2-2, aunque venció por penales), Gimnasia de Concepción del Uruguay (0-0) y Atlético Tucumán (0-1).