Ferro ganó en su fortaleza
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Ferro ganó en su fortaleza

En Caballito, Oeste es casi inexpugnable. De 15 puntos posibles sumó 13. Ante Brown (Adrogué) reafirmó esa condición, con un ajustado pero merecido 1-0. (Foto: Ferro Carril Oeste oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La combinación de los dos mejores jugadores que tuvo Ferro: Germán Rivero y Brian Fernández, para que este definiera cruzado marcando en el resultado la diferencia que existió en el partido.

QUÉ HICIERON
FERRO: Dominador de gran parte del partido, fue quien tuvo la iniciativa y desarrolló la mejor manera de llevarla a cabo, teniendo la pelota y generando peligro -esporádicamente, es cierto- sobre el arco de Ríos. Con una buena tarea de Brian Fernández y de Gallardo por las bandas, más un gran trabajo de Rivero para aguantar y jugar, Oeste debió irse en ventaja al descanso, algo que no fue posible por la destacada actuación del "1" visitante. En el segundo tiempo siguió siendo dominador, hasta que una gran asistencia de Rivero dejó a Brian Fernández cara a cara con Ríos. Definición cruzada y gol para el merecido 1-0. Con la ventaja en en bolsillo cedió algo de protagonismo y los cambios de Osella terminaron por meterlo en su propio campo. Las pocas ideas de Brown en ataque y la excelente respuesta de Miño ante el mano a mano con Vidal terminaron de darle forma a un triunfo que lo pone en la tercera colocación de su zona. 

BROWN (Adrogué): Nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Desde el inicio mismo le costó mucho hacer pie, perdió la mitad de la cancha y abajo no la pasó bien. Salvó el cero solamente porque Ríos respondió muy bien las veces que fue requerido. Arriba, muy poco. Demasiado dependiente de las pelotas que pudiera bajar Bruera, ya que todos sus intentos fueron por la vía aérea. Vicó rápidamente movió el banco pero las soluciones no llegaron. Abajo en el marcador, fue un manojo de ganas y buenas intenciones que no prosperaron demasiado. Vidal tuvo la más clara del partido (prácticamente la única) pero Miño le negó el empate.

EL PANTALLAZO
Un centenar de allegados, periodistas y dirigentes en las plateas. Lucieron colgadas 18 banderas como "Los pibes de Repetto", "Parque Rivadavia", "Haedo" y "La sangre es Verde" más 4 tirantes y 3 atravesadas. Primer tiempo en completo silencio, aunque en el complemento sí se escucharon reclamos a Llobet por parte de los locales, y algún que otro comentario por lo bajo por los cambios defensivos de Osella. 

FERRO 1: Miño (7); Grana (6), Gabriel Díaz (6)A, Olivarez (5) y Aleo (6); Brian Fernández (7)(76´ Tanda), Miranda (5), Fattori (6)(88´ Souto) y Gallardo (6)(73´ Nicolás Gómez); Ellacópulos (6)(76´ Ramis) y Germán Rivero (7)(88´ Mariatti). DT: Osella. Suplentes: Costa, Murillo, Leandro González y Tomás Molina
BROWN (Adrogué): Martín Ríos (7); Bazán (5)(80´ Formigo), Arrechea (5), Kippes (6) y Sanabria (6); Sproat (5), Cortizo (5)(71´ Noble), Julián Giménez (6)(60´ Patricio Vidal 5) y Mansilla (5)(71´ Nicolás Sánchez); Mateo Acosta (5) y Bruera (4)(60´ Martín Sánchez 5). DT: Vicó. Suplentes: Quiróz, Enzo Ortíz, Alejandro Gómez y Joel Martínez

Jugado el 11 de junio
Gol: 63´ Brian Fernández
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (6)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Ferro 1 - Brown (Adrogué) 0