Logró empatarlo, pero se quedó corto
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Logró empatarlo, pero se quedó corto

UAI Urquiza no llegó a la victoria ante Villa San Carlos (que mereció), ni aún jugando la recta final con un hombre más, todo por la soberbia tarea del "Popi" Benítez en el arco de los de Berisso. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Urquiza aprovechó los espacios de la visita y pudo empatar, sin embargo, no llegó al triunfo ya que se topó con un arquero de San Carlos muy firme.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Todo de Urquiza durante el primer tiempo. Tuvo la pelota, aprovechó los espacios que el rival le fue dejando y generó peligro por las bandas con Cerato y Treppo. A pesar de todo esto, le costó la conexión con los delanteros, y cuando Vidal tuvo dos chances mano a mano para cambiar la historia, remato hacía el cuerpo del arquero. Para el segundo tiempo, parecía que se le caía todo cuando llegó el gol de la visita, y le costó acomodarse para retomar el dominio de la primera etapa. Sin embargo, de a poquito se fue amoldando al juego y, para el alivio general, pudo alcanzar el empate: un pase excelente de Paredes, pinchandola, para que aparezca por detrás de todos Cerato y de cabeza ponga las cosas 1 a 1. Luego, con un jugador de más, intentó quedarse con los tres puntos, pero las imprecisiones y un arquero bien parado bajo los palos se lo impidieron.

VILLA SAN CARLOS: Nada. No pudo concretar ninguna jugada colectiva, ya sea porque Quintana y Battigelli estuvieron muy firmes o porque abusó de los pelotazos largos para Schmidt o Badell. Ruiz Martínez y Samaniuego tampoco participaron y quedaron muy aislados de los mediocampistas. El sector izquierdo fue el más flojo,con Iberbia, ya que todos los ataques del dueño de casa vinieron por ese sector. Arrancó el complemento con una escapada de Schmidt por derecha tras un pase largo de Saborido. el 7 tiró el centro en el desborde, no la alcanzó a conectar Samaniego pero si Ruiz Martínez, quien llegó por detrás de todos y puso el 1 a 0 parcial. Con una idea más defensiva, se replegó pero no pudo aguantar el cero y Urquiza lo empató. Para colmo, Chileme le entraría muy fuerte a Treppo, con los dos pies hacia adelante y vería la roja directa: como pudo mantuvo la paridad hasta el final del partido.

EL PANTALLAZO: Tal vez fue el frío, pero fue un partido muy silencioso en Villa Lynch. Ni siquiera los goles se festejaron demasiado, ni aún cuando había alrededor de 200 personas contando allegados, dirigentes y miembros de prensa en general. Hubo alguna que otra crítica para el árbitro y uno de los jueces de línea, pero nada grave ni que destacar. En cuanto al colorido, eso sí estuvo y muy presente: muchas banderas y trapos que tapaban todo el alambrado de la tribuna en donde se ubicaba la barra, junto con los habituales tirantes de Ferrocarril Urquiza, y una gran bandera detrás del arco que da a la calle Cuenca que decía "La banda más fiel de Argentina".

UAI URQUIZA 1: Elías Fretes (5); Giuliano Cerato (7), Francisco Di Fulvio (5), Martín Bouvier (5), Guillermo Sánchez (4)(76' Hugo Bargas); Carlos Battigelli (7), Sebastián Quintana (5)(58' Joan Gaona 5), Cipriano Treppo (6); Santiago Prim (5)(58' Nahuel Peralta 4); Iván Paredes (6)(86' Sebastián Rodríguez), Ezequiel Vidal (5)(86' Juan Manuel Fernández) DT: Alejandro Riveros Suplentes: Eros De Luca, Nicolás Núñez

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (8)A; Juan Saborido (6), Federico Slezack (5)(45' Gabriel Manes 4), Luciano Machín (5), Raúl Iberbia (4); Bryan Schmidt (6)(71' Matías Grasso), Lautaro Chileme (5), Juan Silva (5), Maximiliano Badell (4)(58' Javier Sequeyra 5); Lautaro Ruíz Martínez (6)( 71' Lucas Rebagliati), Matías Samaniego (5)(81' Nicolás Grasso) DT: Laureano Franchi Suplentes: Nicolás Tauber, Manuel Molina

Jugado el 15 de junio
Goles: 48' Ruíz Martínez, 62' Cerato
Expulsado: 74' Chileme (juego brusco)
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (9)
Asistente 1: Juan Pereira
Asistente 2: Federico Fructos
Cuarto árbitro: Sebastián Habib
Resultado moral: UAI Urquiza 3 - Villa San Carlos 1