Gris como la fría tarde
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Ituzaingó Ituzaingó

Gris como la fría tarde

Excursionistas e Ituzaingó repartieron aciertos, desaciertos y puntos (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Las atajadas de Nahuel Cajal durante el segundo tiempo fueron las causantes del empate sin goles.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Ha dejado pasar otro tren y no ha sido el primero al cual no se ha subido. Ya es muy tarde para abrigar alguna esperanza de llegar con chances a la pelea de fondo: llegar a lo más alto de la primera mitad del torneo.
La puerta abierta, muchas veces, es tener un jugador más que su rival. Contar con esa ventaja durante veinticinco minutos era una buena oportunidad de obtener un beneficio en la red, especialmente, cuando el partido era cerrado y parejo.
No se notó esa ausencia. El mejor momento del Verde del Bajo Belgrano fue durante la etapa inicial, con Muller y Arbello con mucha movilidad y empuje, buscando el arco. Tuvo chances de facturar, pero, no estuvieron certeros a la hora de definir.
Luego del descanso, el nivel ya no fue el mismo. Le costó tener y recuperar la pelota. Fue impreciso y poco claro. Los cambios que introdujo su entrenador no dieron los frutos necesarios. Posiblemente, dejó pasar el tiempo y las variantes casi ni participaron del juego. El tren siguió su recorrido y, por más que vuelva a pasar, ya no lo llevará con destino a la vuelta olímpica.

ITUZAINGÓ: Otro que anda de capa caída: cinco sin ganar y con la misma cantidad de partidos sin anotar goles. En el Bajo Belgrano, intentó llevarse los tres puntos. No se esforzó demasiado. Es por ese motivo que no salió victorioso. Lo que hay que destacar es que tuvo varias ocasiones para quedarse en ventaja, pero se encontró con la muralla llamada Nahuel Cajal.
A Arrubarrena le faltó muy poco para anotar un gol olímpico. También sus compañeros Fernando Gutiérrez (dos veces) y Rodrigo Soria fueron protagonistas y testigos de la destreza del guardavalla del conjunto local, quien les impidió festejar. Los del Oeste no aprovecharon esos minutos del complemento, cuando llegaron hasta el área de Excursionistas y fueron muy punzantes.
Les faltó una pizca de suerte. Pese a llevarle un punto y de extender la racha sin victorias, el León, aún con un jugador menos que su rival, demostró con su actitud que quiso ganar, porque no se replegó y no se refugió para defender la igualdad parcial. Analizando los otros resultados, desaprovecharon una ocasión para acercarse a Central Córdoba.

EL PANTALLAZO
Las restricciones vigentes impiden aún el ingreso de público a los estadios. Un grupo de allegados de cada club puede tener acceso a los espacios en las tribunas. De la visita, 22 personas.  Del local, unas 35, que también permanecieron en el sector de las transmisiones televisivas.  
En la terraza de un edificio, seis personas miraron la primera mitad del partido desde allí. En un determinado momento, desaparecieron.

EL DATO: Historial actualizado: entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 45, el Villero ganó 14 con 46 goles, los del oeste ganaron 10 con 38 goles y empataron 21. Excursionistas local: jugaron 23, Excursionistas ganó 9 con 23 goles, Ituzaingó ganó 4 con 15 goles y empataron 10. Visitando a los del Bajo Belgrano, Ituzaingó lleva 4 sin ganar (2 empates y 2 derrotas) , y no logra los tres puntos desde 2013/14: 2 - 1, con goles de Vallejos y Bruno Rodríguez  (I) y  Viqueira (E )

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (8); Francisco Abre (5), Alejandro Gutiérrez (5), Diego Molina (5) y Matías Alaniz (5) (80’ Rodrigo Faust) ; Leandro Montemarani (5) A , Nahuel Arias (5) (87´ Andrés Jantus) y Miguel López (4) (61´ Matías Morales) ;  Iván Múller (6), Ricardo Segundo (4) e Iván Arbello (6). DT: Pablo López. Suplentes: Carlos Kletnicki, Julián Canosa, Patricio Roldán y Facundo Maitini. 

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (5) ; Brian Medina (5), Luciano Nebot (5), Alan Ríos (5) ;  Fernando López (6) (68´ Nicolás Lugli) , Pablo Despósito (6) , Fernando Gutiérrez (5) , Rodrigo Soria (6)  y Diego Serrano (5) A ; Martín Delgado (5) (61´ Damián Arrubarrena) y Alcídes Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. 
Suplentes: Gonzalo Nelia, Emmanuel Mantovani, Héctor Córdoba, Marcos Macchione y Santiago Piersigilli

Jugado el 16 de junio
Expulsado: 65´ Fernando Gutiérrez, por acumulación de tarjetas amarillas
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Lucas Nahuel Brumer (3) Perjudicó a ambos equipos, especialmente al local.
Resultado moral: Excursionistas 1 - Atlético Ituzaingó 2