Midland festejó con "chori"pan
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Atlas Atlas

Midland festejó con "chori"pan

Con un tanto anotado por el "Chori" Domínguez, Midland venció con lo justo a Atlas dejando atrás la nefasta racha de nueve partidos sin sumas de a tres. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Una línea de cuatro con escasas fisuras y las manos de Anchoverri fueron las fortalezas en las cuales el Funebrero se apoyó para lograr el resonante triunfo.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Tuvo dos facetas: la mencionada de carácter defensivo, donde cumplió con creces y la ofensiva también, porque contó con chances con Villalba y Varela para estirar cifras. No obstante, se abroqueló demasiado debiendo sufrir hasta el pitazo final. Agonía que valió para volver a sentir el sabor de la victoria luego de extensas jornadas.

ATLAS: Mereció llevarse, al menos, una unidad de Libertad, pero falló siempre en la puntada final y chocó, lógicamente, con los bastiones defensivos rivales. Además del partido, perdió la chance de descontarle puntos al líder aunque tiene margen aún de alcanzar em primer puesto.

EL PANTALLAZO
Tarde helada en Libertad, donde 23 personas se aguantaron el frío en la tribuna lateral como los 20 allegados de Atlas que, en la calle, intercambiaron buenas migas con tres integrantes de la "Tumba 12", tal la insignia que portaban sus abrigos. Aplausos de desahogo para los vencedores con la posterior euforia en los vestuarios.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Anchoverri (6)A; Andrés Siena (5)(66´ Peralta), Domínguez (7), Celín (6) y Nicolás Pacio (6)A (77´ Santagatti); Ortigoza (5)A, Peláez (6)A y Antúnez (4)(71´ Vega); Montero (5), Villalba (5)(77´ Galat) y Varela (6)A  DT: Oscar Mena. Suplentes: Diego Córdoba, Martinangeli y Bermejo
ATLAS 0: Grieger (6); Díaz Laharque (6), Nicolás Pardo (4)A (76´ Moreira), Correa (4) y Flores (5)A; Oviedo (6)A; Kevin González (6), Nicolás Pérez (5) y Jurchesen (5)(76´ Maldonado); Acuña (5)(79´ Córdoba Mena) y Scarnato (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Pedelacq, Gamarra, Mansilla y Paulerena

Jugado el 16 de junio
Gol: 26´ Domínguez
Expulsado: 93´ Pérez
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (4)
Resultado moral: Ferrocarril Midland 1 - Atlas 1