Primera Nacional Villa Dálmine Deportivo Morón
Desahogo color Violeta
Tras un largo período sin ganar (primera vez en el torneo y luego de 415 días en casa) Villa Dálmine se dio una gran alegría al derrotar 2 a 0 al Deportivo Morón. (Foto: Prensa Villa Dálmine)
Por Gustavo Moure
LA CLAVE: El Viola pegó primero y, a partir de allí, manejó a su antojo las distintas variantes del juego.
QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: No la venía pasando del todo bien en los primeros minutos, hasta que Larrea se infiltró entre los centrales rivales para abrir el marcador casi sin proponérselo. Con la ventaja inclinó la balanza a su favor, dominando alternadamente de la mano de la sapiencia de Gagliardi, quien supo administrar el balón correctamente para darle solidez a la victoria, que se terminó de edificar con el regalito ajeno que recogió el hábil Bersano. Triunfo que le permite, más allá de ser el primero del año, dejar de "sostener la tabla" como se decía antiguamente.
DEPORTIVO MORÓN: Tuvo un arranque como para ilusionar, con tres apariciones de Schonfeld frente a Bilbao que no pudo facturar. Con el 0-1 no dejó de crear situaciones pero se fue desdibujando a medida que perdía la batalla del mediocampo. Volcado totalmente en ataque, Salvador dio de modo inútil un pase hacia el mediocampo que Mansilla, inexplicablemente cuando tenía dos defensores detrás, fue a atorar en vano permitiendo, además del definitivo 0-2, un nuevo blooper del ex Midland, quien no venía atajando mal pero deberá hacerse cierto replanteo (el DT también, desde luego) si está capacitado para defender los tres palos de un equipo como Morón, en donde estas reiteradas torpezas (contra Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, etc) no se perdonan fácilmente.
EL PANTALLAZO
En una tarde gélida apaciguada por el sol, unos 40 locales protestaron fallos de Biasutto y despidieron con fervorosos aplausos. Del Gallo, 30 allegados. Los popes de la institución no se hicieron presentes ya que, a la misma hora, presenciaron el acto de cesión de 13 hectáreas y media que les fueron cedidas por el municipio en la base aérea, a solo 100 metros del Nuevo Francisco Urbano, donde el club va a levantar su futura Ciudad Deportiva.
VILLA DÁLMINE 2: Emanuel Bilbao (6); Maximiliano Pollacchi (5), Santiago Moyano (6)A(87´ Agustín Stancato), Rodrigo Cáseres (5) y Facundo Rizzi (4); Germán Díaz (5)(71´ Ataliva Schweizer), Facundo Lando (6), Bersano (6)(77´ Lucas Cajes) y Leandro Larrea (6); Cristian Ojeda (6)(87´ Costantino) y Alejandro Gagliardi (7). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Navarro Montoya, Zaid Romero, Ayala, Juan Franzoni y Sergio Sosa
DEPORTIVO MORÓN 0: Matías Mansilla (4); Cristian Paz (5), Norberto Palmieri (4)(60´ Germán Pacheco 5), Molina (5)A y Maximliano Bonnano (6); Cristian Lillo (4)(86´ Luciano Guaycochea), Cristian Broggi (5), Gastón González (4) y Alan Schonfeld (6); Zárate (5)(69´ Alan Salvador) y Santiago Sala (6)(69´ Damián Akerman). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Monzón, Bracamonte, Abascia, Santiago Nagüel e Iván Alvarez
Jugado el 17 de junio
Goles: 10´ Larrea y 75´ Bersano
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (7)
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Morón 1