Talleres cortó el maleficio en Berisso
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres cortó el maleficio en Berisso

Con goles de Arce y Miritello, el Rojo de Escalada venció 2-0 a Villa San Carlos en el debut de Manfredi. Así recuperó la sonrisa tras cuatro encuentros sin ganar. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La efectividad de Talleres cuando tuvo el protagonismo del juego. 

QUÉ HICIERON 
VILLA SAN CARLOS: Sintió las ausencias por lesiones y contagios de Covid. Entró mal al partido y no tuvo la solidez de otros juegos, dejando espacios y llegando a destiempo a las marcas. La desventaja lo hizo reaccionar un poco y con empuje, fue. La más clara que tuvo en la primera parte fue el tiro de Ruíz Martínez, que el arquero y el palo terminaron evitando el empate. En el complemento, empeoró. Directamente no tuvo ocasiones de peligro y se lo terminaron liquidando en el final. Así, el Villero se quedó sin invicto de local en el torneo. 

TALLERES: Salió decidido a cambiar la imagen, tras el opaco torneo. Un cabezazo de Romero, que atajó Benitez, fue una de las más claras. Después llegó el gol: Arce controló un pelotazo desde la derecha y de tres dedos, puso el 1-0 al palo izquierdo de Benitez. Con la ventaja, se relajó un poco y perdió el dominio del encuentro, más allá de no sufrir demasiadas chances de peligro. En el complemento arrancó mejor y con un cabezazo de Noriega, se perdió la chance de ampliar la ventaja. Lo mantuvo, fue inteligente y encontró su premio en el final: el ingresado Miritello, tras una buena combinación con Monge, puso el 2-0 para sentenciar la historia. Debut con victoria para Cristian Manfredi y fin de la racha negativa de cuatro partidos sin ganar. 

EL PANTALLAZO
Con algunos allegados del local en la platea y con los hinchas mirando el partido en las afueras, desde techos, se vivió un partido tranquilo en Berisso. Manfredi estuvo enérgico en su debut, buscando que sus dirigidos lleven de la mejor manera el planteo táctico. Delirio en el banco de suplentes con el primer tanto, para tener la tranquilidad deseada. El momento más emotivo de la tarde fue el homenaje a Maradona: a 35 años del “gol del siglo” a los ingleses, se frenó el juego y hubo aplausos de todos los presentes en el estadio, en el minuto 35. En el complemento, mucho no pasó, más allá de algunas indicaciones de Franchi a sus dirigidos, para que reaccionen. El tanto de Miritello generó desahogo en Talleres, que se aferró al triunfo. Alegría visitante y caras largas en el local. 

VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez(5); Juan Saborido (5), Federico Slezack (5)a, Luciano Machín (4) y Raúl Iberbia (4)A(51' Uvilla 4); Matías Samaniego (4)(75' Amicuzi), Javier Sequeyra (4) (64' Rebagliatti), Juan Silva (5), Nicolás Grasso (4)(64' Matías Grasso); Lautaro Ruíz Martínez (5) y Bryan Schmidt (4 (75' Molina). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Lautaro Banegas y Gabriel Manes. 

TALLERES 2: Ezequiel Cacace (6); Luis Monge (7)(79' Vargas), Cristian Godoy (7), Nicolás Sainz (7), Nicolás Malvacio (6); Dylan Vergara (5) (68' Ruano), Fabián Monserrat (6)(60' Río 5) , Juan Becker (7)A, Patricio Romero(6) ; Alejandro Noriega (6) (68' Miritello A) y Fernando Arce (8)(60' Sosa 5). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Lucas Seiden y Lucas Benítez. 

Jugado el 22 de junio
Goles: 17' Arce y 89' Miritello
Cancha: Villa San Carlos (mala)
Árbitro: Germán Bermúdez (7)
Resultado Moral: Villa San Carlos 0 - Talleres 2