¡Qué goleada, Tristán!
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

¡Qué goleada, Tristán!

Gran producción del Lechero que, después de ir perdiendo 0-1, dio vuelta el marcador para golear a un San Martín sanjuanino en caída. Tras la derrota, Paulo Ferrari dejó de ser el técnico del verdinegro. (Foto: Ricardo Salinas, Prensa de Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El gol de Tomassini, en el minuto de descuento del primer tiempo, cambió la historia y el ánimo de ambos equipos.   

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Aníbal Biggeri pateó el tablero y se animó a meter mano en el inicial. Tristán Suárez fue uno en el primer tiempo: errático, descoordinado, sin idea de juego, para salir en el segundo tiempo para comerse a su rival. Clave (como dijimos) el gol de Tomassini para empatar en el minuto de descuento, porque Tristán empezó a creer en sí e inclinó la cancha en el segundo tiempo. Giménez tuvo una gran tarde, fue un gran dolor de cabeza para la defensa sanjuanina ya que participó activamente en los dos primeros goles de su equipo y para asegurar la gran victoria, el DT local, en lugar de meter defensores, se animó con Gabriel Sanabria, que entró en buen nivel, Enzo Arreguín para apostar al desborde, Nelle para ayudar en el medio, entre otros. Un triunfazo que ayuda a la confianza. 
 
SAN MARTÍN (San Juan): La contracara de sí mismo. Arrancó tocando mejor la pelota, con Rescaldani como su mejor carta en ofensiva, ya que pivoteaba y rápidamente se colocaba en posición de 9, ayudado por Matías Giménez que aprovechaba los espacios que dejaba la zaga central de Suárez y bien acompañados por los laterales. Tal es así, que del marcador de punta izquierdo llegó el primer gol, pero dejó de pisar el acelerador y de tener el partido controlado, se dejó avasallar en el medio para llegar al segundo tiempo a ser una sombra del inicio. 

EL PANTALLAZO
Al ser a puertas cerradas, hubo poca concurrencia, aunque la tarde dejó igualmente algunas perlitas: los aplausos en el homenaje a diego Armando Maradona a las 16.09 (coincidente con el gol de Miranda) y hacia el final del partido, con la goleada en contra ya consumada, un allegado visitante cruzó insultos con Maximiliano González, quien no se quedó callado y respondió, también, con algunos improperios.  

TRISTÁN SUÁREZ 4: Rodrigo Lugo (6); Nehuén Montoya (5), Nicolás Pantaleone (6), Gabriel Tomassini (6), Francisco Martínez (5); Brian Giménez (7) (74' Enzo Arreguín), Marcos Brítez Ojeda (5), Franco Quiroga (6) (66' Saúl Nelle), Ezequiel Melillo (6) (86' Maxi Brambillo); Brian Miranda (7) (74' Gabriel Sanabria); Alexis Dominguez (4) (86' Fabián Garay). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattáneo, Mariano Bettini, Bruno Duarte. 

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Juan Pablo Cozzani (5); Alejandro Molina (5), Francisco Álvarez (4), Juan Mattia (3), Jonás Aguirre (6) (84' Ivo Constantino); Nicolás Pelaitay (5) (57' Cristian Sánchez, 5), Maximiliano González (6), Matías Giménez (5) (62' Juan Villagra); Pablo Ruíz (6) (57' Ezequiel Denis, 4); Gonzalo Berterame (5) (62' Martín Rivero, 5), Ezequiel Rescaldani (6) DT: Paulo Ferrari. Suplentes: Leonardo Corti, Fernando Cosciuc, Jorge Aruga, Gonzalo Prósperi

Jugado el 22 de junio
Goles: 17' Aguirre, 45' + 2' Tomassini, 51' Melillo, 53' Miranda, 89' Arreguín
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Pablo Dóvalo (7) Sin errores significativos.
Resultado moral: Tristán Suárez 4 - San Martín de San Juan 1

LO QUE QUEDÓ
Al finalizar el partido, Paulo Ferrari presentó su renuncia como DT de San Martín de San Juan. Los dirigentes resolverán en las próximas horas el futuro del cuerpo técnico. 

A las 16.09 estaba pactado el homenaje a Diego Armando Maradona. La idea era parar el partido, siempre y cuando, no se corten avances de ningún equipo o jugadas peligrosas. A la hora que debía pararse el juego, Brian Miranda convertía el tercer gol de Suárez. Es decir, el "10" convirtió su gol a las 16.09... Gran homenaje, aunque más de uno se animó a pensar que Maradona eligió el 20 de Octubre para volver a una cancha a marcar un gol. 

Tristán Suárez convirtió por primera vez cuatro goles en la Primera Nacional. La última vez que el Lechero convirtió 4 goles fue en la primera fecha del Apertura '19, cuando en el 20 de Octubre le ganó a Talleres por 4-1