Una beca para menores
 Copa Argentina Copa Argentina  Barracas Central Barracas Central  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Una beca para menores

UAI Urquiza, con los chicos del club y muy pocos experimentados, dio la sorpresa al eliminar, como visitante, al equipo base de Barracas. Gran avance del Furgonero. (Foto: Romina Sacher)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Después de unos minutos iniciales donde no la pasaba bien, Urquiza le fue tomando la mano al partido y la piloteó bien con el equipo super alternativo que paró Aldirico.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Prometió algo con los desbordes de Palacios cambiándose de punta, más un arranque con mucha rotación de los delanteros. Pero se quedó y no volvió a tomar el control del partido como lo insinuaba. La entrada esperada de Abel Soriano, solo le dio un poco más de presencia arriba pero nada de efectividad.
UAI URQUIZA: Empezó complicado con los charcos en el área que defendía, esto le complicaba la habitual salida de pelota por el piso, corta y al pie. Con atrevimiento y la aparición en juego de Isaac Suárez, hasta tuvo dos como para abrir el marcador. Si Godoy se hubiese metido más en el circuito de juego, podría haberse vuelto dominador. No le alcanzó para ganar, pero sí para llegar sin problema a los penales, donde no falló.

EL PANTALLAZO
No era un partido para esperar multitudes, queda claro. En la popular 86 hinchas que cantaron mucho, con repertorio como ¨Yo no entiendo a esos p...de Excursio, que se piensan que son banda de verdad / se parecen a los p...de Burzaco, tiran piedras y no los ves nunca más / y ahora estoy, redrogado y me voy a ver al Ro...¨. Solo dos banderas (una dividida en varios retazos) y un bombo. Cien hinchas en el resto de los sectores. En la tribuna de la izquierda de la platea, Andrés Soriano viendo a su mellizo. Despedida con algunos abucheos. Del Furgón 30, que le agotaron el stock de palitos salados al célebre garrapiñero que opera en las canchas del sur porteño. Mucha euforia con el penal atajado a Soriano. En platea dos alemanes con su correspondiente cámara de fotos, luego enfilaron a la estación Buenos Aires y se tomaron el Belgrano Sur para irse a conocer la cancha de Laferrere.

BARRACAS CENTRAL 0 (1): E.Gómez (6); Tallarico (6), Quiles (5)A, N.López (6); Arce (5), Santana (6)(78´ N.Fernández), Leguizamón (5)(56´ Soriano 6) y Ferragut (5); Edilio (5) y Berón (4)(65´ Taborda A). DT: Salvador Daniele. Supl: Teruggi, Giunta, Puig y Amieva
UAI URQUIZA 0 (4): Pietrobono (6); David (5), E.Díaz (7) y C.Rodríguez (6); Godoy (4)(56´ Acosta 5), Ibáñez (5), Viegas (5) y Seijo (6); C.Fernández (6)(75´ Galván); I.Suárez (6)(75´ Villán) y S.Rodríguez (4). DT: Cristian Aldirico. Supl: Porto, Coria, Larrandart y Spíndola

Jugado el 27 de noviembre
Arbitro: Meineri (5) 
Cancha: Barracas (Regular, mucha agua) 
Publico: 220
Resultado Moral: Barracas Central 0 - UAI Urquiza 0
Definición por penales: Para Barracas Central convirtió Ferragut. Edilio desvió y Pietrobono le atajó a Soriano. Para UAI Urquiza convirtieron: Viegas, S. Rodríguez, Seijo y Acosta