¡Hola, Puntero!
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

¡Hola, Puntero!

Sacachispas volvió a ganar -esta vez a Argentino de Quilmes- y a falta de 2 fechas quedó puntero absoluto de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas no regala nada (le hicieron un gol en los últimos 7 partidos) y cuando puede golpea. 

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Lo buscó en el primer tiempo sin desesperarse ni desequilibrarse. Tuvo tres chances, la mas clara una de Verón Lupi que tapó Elías Gómez. En el segundo siguió igual. Avisó Adrián Martínez con un remate que también tapó el "1" visitante y enseguida -minuto 54- llegó el gol: Auzqui la limpia hacia la derecha para la subida de Adrián Martínez, centro preciso y gran cabezazo cruzado de Pinedo para convertir. Después a defender la ventaja ante un Argentino de Quilmes que fue con todo a buscar el empate. No tuvo chances de contra pero tampoco pasó grandes sofocones; mas allá de un cabezazo de inmejorable posición de Franco Sosa que tapó muy bien Monllor. Final y locura. Adentro y afuera. Los resultados en las otras canchas también le fueron favorables y quedó solo arriba. Le quedan dos finales mas ante dos rivales que también pueden lograr el Apertura.

ARGENTINO DE QUILMES: Con algunas bajas obligadas, correcto partido pese a la derrota. Tuvo dos chances en el primer tiempo y la mencionada en el segundo. Perdió ajustadamente ante un rival que los está poniendo en fila y ganándole a todos. 

TREMENDA RACHA: Siguen pasando los partidos y los números de Sacachispas desde que asumió Lemos son contundentes: Sobre 21 puntos en juego logró 19 (6 triunfos y 1 empate); y solo recibió un gol.

EL PANTALLAZO 
Más banderas que lo habitual y tirantes en toda la popular local. En platea los allegados de siempre junto a la prensa. En el final explotaron con "Villero soy / te sigo a todos lados / yo voy descontrolado / te quiero ver campeón". Afuera también se juntó gente para festejar, cantar y despedir con algarabía a los jugadores. Del "Mate" casi 30 allegados en el sector visitante.

SACACHISPAS 1: Monllor (7); A.Martínez (7)A, Ledesma (6), Verino (6) y Martínez Grance (6); De Tomaso (6) y Pinedo (7) (89' Mercier); Verón Lupi (6) (85' Azzara), Auzqui (6) (91' Molina Fariña) y Carruega (6); Ingrati (6) (89' Lezcano). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, L.Pizzo y Alan Sombra.
ARG. QUILMES 0: E.Gómez (7); Piedra (5), Correa (6), Herrera (5) y Aguirre (4)A (86' Calabria); L.Barrios (6), Vidal (6), M.Martínez (5) y Vera Piris (5); M.Domínguez (4) (68' Cañete) y F.Sosa (6). DT: J.Vendakis. Suplentes: Leguizamón, F.Torres, Piñero, Hermoso y Figueredo.

Jugado el sábado 26 de junio
Gol: 54' Pinedo
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Argentino de Quilmes 0