El Canario cortó su mala racha
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Fénix Fénix

El Canario cortó su mala racha

Flandria le ganó 2 a 0 a Fénix como local con goles de Lautaro Gordillo y Matías Nouet, ambos de cabeza, y volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas para soñar con un lugar en la Copa Argentina. (Foto: Emanuel Pérez)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Flandria fue efectivo cuando tuvo la oportunidad y era mejor desde el juego en el primer tiempo, que le alcanzaron para lograr romper con el cero que era lo más difícil en un partido donde ambos urgían un triunfo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Desde el arranque tuvo la iniciativa. Con un planteo distinto al de los últimos partidos, el Lobo Montenegro buscó poner más gente en el medio campo. Esto le dio resultado, ganó en la mitad de la cancha y en eso basó su dominio. Lautaro Gordillo lo justificó con un lindo cabezazo de pique al piso tras un lindo centro cruzado de Mariano Puch para romper con el cero en el momento donde tuvo la oportunidad. Luego tuvo criterio para cuidar la pelota y no rifarla, lo que le alcanzó para sostener la leve superioridad y la victoria de cara al entretiempo. 
En el complemento el medio campo fue zona de tránsito, aunque el desarrollo del partido fue bastante monótono y aburrido. Supo buscar el segundo mediante centros pero abusó de ellos y aunque merodeó el arco de enfrente también tuvo que mirar de reojo el propio pero no creó ni le crearon con peligro neto. Hasta que sobre el final cuando el resultado parecía no modificarse, Mariano Puch ensayó una chilena fallida tras un córner y Matias Nouet la colocó de cabeza para vencer a Guido Nogar y finiquitar el pleito. 
Así, Flandria volvió a ganar luego de 3 derrotas consecutivas. Y a pasear de no mostrar un gran nivel, volvió a sumar de a tres para recuperar la confianza y soñar con un puesto en la próxima Copa Argentina y tal vez un futuro Reducido. 

FÉNIX: Reflejó en cancha lo poco y flojo que viene siendo en este torneo. Fue un equipo alicaído anímica, y fundamentalmente, desde lo futbolistico. Decidió esperar a Flandria en su campo pero le terminaron convirtiendo de cabeza por una desatención de la defensa que perdieron al autor del tanto en el área. Después no tuvo casi reacción para ir por el empate antes del descanso, apenas algunos tímidos centros aprovechando las dudas del arquero rival en la salidas pero sin claridad.
En el segundo tiempo intentó modificar la actuación con cambios pero casi que no lo logró. Cuando el partido amagó a mejorar porque podía arriesgar y correr con pelota dominada, careció de contundencia y casi ni llegó con peligro. Sobre el final pagó caro ser un equipo que le convierten con mucha facilidad y le hicieron el segundo tanto para que el árbitro terminara una historia liquidada. 
Así, Fénix perdió y suma su séptimo partido sin conocer la victoria (2 PE - 5 PP), la tercera derrota consecutiva y hoy se encuentra último en la tabla de posiciones. Sueña con que su flamante DT, Cristian Fabbiani, pueda sacarlo de este mal momento, pero para ello tendrá mucho que trabajar. 

EL PANTALLAZO
Mucho frío y viento dijeron presentes en la tarde gris a invernal de Jauregui. Partido a puertas cerradas como todos por el Covid 19 pero que contó con un puñado de 40 allegados de Flandria que se ubicaron en la Platea, gritaron mucho ambos goles y luego del final despidieron al equipo con muchos aplausos. 
De Fénix, 10 allegados ubicados en la ex tribuna visitante que ahora volvió a serlo. Pasaron casi desapercibidos, apenas algunos aplausos para sus jugadores cuando finalizó el partido. 

FLANDRIA 2: Juan Manuel Lungarzo (5); Mariano Puch (6), Andrés Camacho (6), Alejandro Cabral (5) y Nicolás Henry (5); Francisco Solé (6); Matías Nouet (5), Joaquín Ibáñez (5), Tobías Bovone (6)(62´ Francisco Nouet) y Enzo Trinidad (6)(88´ Franco Tisera); Lautaro Gordillo (7)(88´ Mariano Guerreiro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Franco Ortigosa y Julián Ford.

FÉNIX 0: Guido Nogar (6); Adrián Scifo (6)(64´ Luis Vergara Nisim), Facundo Ruiz (5), César Leguizamon Arce (4), Gustavo Toranzo (5) y Emmanuel Pío (5); Gonzalo Silva (5)(86´ Lucas Verón), Ciro Campuzano (6)(64´ Claudio Galeano) y Matías Sarmiento (5); Luciano Tiger (4)(55´ Agustín Sufi); Fernando Giménez (4)(55´ Agustín Gallo 5). DT: Pablo Brandán. Suplentes: Lautaro Llarin y Nicolás Igartúa.

Jugado el 26 de junio
Goles: 20´ Lautaro Gordillo y 86´ Matías Nouet
Cancha: Flandria (excelente).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6) Correcto arbitraje. 
Resultado Moral: Flandria 1 - Fénix 0