Se despertó Paraguayo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

Se despertó Paraguayo

El Guaraní, con mucha claridad, derrotó 3-0 a Yupanqui para conseguir su primera victoria en el certamen y dejar tambaleando a Adrián Tossi en el banco Trapero. (Foto: Brian Serrano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El segundo del local a poco del cierre del primer tiempo. Además, el plus de haberlo marcado cuando ya se encontraba con diez jugadores.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Por momentos, su 4-4-1-1 mutaba a un 4-2-3-1 ya que los carrileros se adelantaban unos metros. No obstante, poco y nada en el primer tramo donde le costaba hacer pie. Pero la historia empezó a mejorar, cuando Casas ponía la ventaja. La historia parecía complicarse con la expulsión de García Carpio al tocar la pelota con la mano fuera del área. Sin dudas, el gol de Noguera fue un bálsamo. Ya en el complemento se paró con Noguera libre, Pellico bajó al lateral izquierdo y con Maidana haciendo los relevos. Un iluminado Noguera gestó el tercer gol, el cual sentenció Nahuel González con una linda definición. De contra pudo aumentar la cuenta, pero el travesaño le negó la posibilidad al Guaraní. Gran presentación en Villegas.

YUPANQUI: No hace pie el Trapero. Si la presentación ante Juventud Unida había sido pobre, ¿cómo se califica la caída sin atenuantes? Tuvo un hombre más durante 50 minutos, pero eso no se reflejó en cancha. Dentro de la paridad de los primeros minutos contó con un remate de Muñoz, por arriba del horizontal. Después del primer gol, nunca encontró una reacción. Tuvo la expulsión de García Carpio, aunque en ningún momento inquietó a Mesilla. Sin ideas trató de descontar, pero los enormes huecos que dejó provocaron el tercer tanto de Paraguayo. Incluso, estuvo más cerca de sufrir otros goles que de llegar a un descuento e ir por la heroica. Quinta presentación sin triunfos, para un elenco que no sale de los últimos puestos de la tabla.

EL PANTALLAZO
Menos de 40 personas entre la platea, la popular lateral y las cabinas. Entre 25 y 30 personas se ubicaron en la platea, donde convivieron sin mayores problemas allegados de Paraguayo y algunos jugadores no convocados de Yupanqui. Mientras que en las cabinas había cuatro integrantes de una transmisión del local, un periodista y un “scouting” y dos personas para alcanzar las pelotas, en la tribuna popular del Juan Antonio Arias. En ese sector se situaron siete banderas. Despedida con aplausos y, llamó la atención, el grito de una mujer tras el encuentro donde manifestó: “Después vayan al buffet, que les doy unos sándwiches”. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Brayan García Carpio (3); Yoni Villasanti (5)(87’ Rodrigo Arrúa), Agustín Godoy (6), Damián Casas (6) y Facundo Morán (5)(41’ Lucas Mesilla 6); Carlos Noguera (8)(87’ Martín Carpio), Lucas González (6)(75’ Julián Moronta), Franco Maidana (6) y Joaquín Pellico (5)A; Nahuel González (7); Willian Giménez (5)(45’ Franco Torres 6). DT: Norberto Parras. Suplentes: Rubén Barrionuevo y Gastón Aranda.

YUPANQUI 0: Darío Alemán (5); Rodrigo Baratti (4)(79’ Aaron Cohen), Lucas Basso (5)A, Franco Suárez (4) y Antonio Paulides (5)(45’ Matías González 4); Mariano Muñoz (4)(70’ Ezequiel Ponce), Lionel Castellón (5), Elías Toloza (4)(54’ Ricardo Cardozo 4) y Alexis Carabajal (5)(79’ Juan Torres); Daniel Pastrana (5) y Nicolás De Benedetti (4). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Nicolás Santillán y Santiago Marozzi.

Jugado el 28 de junio
Goles: 37’ Damián Casas, 45’ Carlos Noguera y 63’ Nahuel González
Expulsado: 38’ Brayan García Carpio (doble amonestación)
Cancha: Liniers –local Deportivo Paraguayo-  (mala)
Árbitro: Brian Rodríguez (7)
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 4 – Yupanqui 0