El "guapo" fue Monllor
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

El "guapo" fue Monllor

Brown de Adrogué mereció más suerte, pero se encontró con la figura de la tarde: Mariano Monllor. Empate en uno en el Claudio “Chiqui” Tapia. Facundo Bruera adelantó al tricolor. Golazo de Germán Estigarribia para los locales. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La gran tarde de Mariano Monllor para sostener en los momentos difíciles a Barracas Central. Brown de Adrogué pegó primero y tuvo las mejores opciones pero chocó con una muralla. El gol barranqueño: un zurdazo de otro partido de Germán Estigarribia.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: En la primera etapa lo sostuvo la buena actuación de su arquero Mariano Monllor. El equipo de De Paoli intentó tratar el balón con corrección, pero no pudo generar demasiado fútbol, y fue superado por Brown que tuvo media docena de situaciones claras. El Guapo llegó con disparos de media distancia y en uno de ellos pudo entonar el grito sagrado. Fue Germán Estigarribia quién con un verdadero misil dejo sin respuestas a Martín Ríos. Iván Tapia, también aportó peligro con su remate sobre el final. Pero eso fue todo. En la segunda parte, el local, se adelantó en el campo de juego, pero sus mejores opciones siguieron estando al probar desde lejos. Con este empate, Barracas cortó su racha de triunfos al hilo y ahora se apronta a visitar en San Juan a San Martín.

BROWN (Adrogué): Presión e intensidad fue la receta de Pablo Vico desde el arranque para su equipo. Y la cosa funcionó bastante bien. Muchas situaciones de gol frente a un Monllor figura y la sensación de que debía irse al descanso en ventaja. El tanto tempranero llegó a los 4’, cuando Facundo Bruera aprovechó una serie de rebotes y de cara al arco no falló. Minutos más tarde el propio Bruera, pudo aumentar, pero perdió el segundo al rematar débil. Más tarde, un cabezazo de Ariel Kippes era bien controlado por el uno local. Mauro Bazán también hacía trabajar al guardameta con un tiro desde lejos. Jacobo Mansilla, por su parte, lo tuvo en una entrada por la derecha. Sobre el final, el clima se enrareció con el árbitro Carlos Córdoba. El tricolor reclamó con fuerza una supuesta mano de penal. Así terminaron nerviosamente, los primeros cuarenta y cinco minutos. En el complemento, el que empujó más fue Barracas y los de Adrogué, se refugiaron más cerca de Ríos para aprovechar los espacios en el contraataque. Facundo Bruera, tuvo otra chance para sentenciar la tarde, pero no pudo sonreír ante la figura del partido, Mariano Monllor, que otra vez se volvía a lucir. Por lo hecho en la primera parte, Brown se llevó poco, pero mostró que tiene jerarquía de sobra para darle pelea a cualquiera.

EL PANTALLAZO
Tarde soleada pero fresca en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Algunos hinchas se ubicaron en las adyacencias y aportaron su tradicional color y calor. Las que estuvieron ausentes, en esta oportunidad, fueron las banderas.

BARRACAS CENTRAL 1:  Mariano Monllor (8); Jonathan Rivero (5) (60’ Mauro Albertengo (5)), Bruno Cabrera(5), Fernando González(5) y Gonzalo Paz (5); Carlos Arce (5)(86’ Leonel Buter); Lucas Colitto (5), Iván Tapia (6), Luciano Romero (5) (60’ Facundo Stable (5)) y Dylan Glaby (5); Germán Estigarribia (7) DT Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Matías Acuña, Isaac Suárez, Axel Bordón y Daniel Martínez. 

BROWN (ADROGUÉ) 1:  Martín Ríos (5); Mauro Bazán (6) A, Nicolás Arrechea (5), Ariel Kippes (6) y Jorge Sanabria (6); Matías Sproat (5) (59’ Agustín Graneros (5)), Pablo Cortizo(5), Nicolás Sánchez (5) A (81’ Julián Giménez) y Jacobo Mansilla (5) (59’ Matías Noble (5)); Mateo Acosta (5) y Facundo Bruera (6)(73’ Patricio Vidal) DT: Pablo Vico Suplentes: Mauro Ruggiero, Enzo Ortiz, Alejandro Gómez, Leonardo Acosta y Joel Martínez.

Jugado el 3 de julio
Goles: 4’ Facundo Bruera y 23’ Germán Estigarribia 
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (5)
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Brown (Adrogué) 2

LA FRASE
“Si no se puede ganar, tampoco hay que perder. Hoy se logró un empate contra un gran rival. Hay que seguir trabajando… Estoy contento por el gol. Fue lindo.” Germán Estigarribia (Barracas Central)