Ituzaingó, con acento guaraní
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Ituzaingó, con acento guaraní

Con una gran actuación del paraguayo Alcides Miranda Moreira, Ituzaingó volvió al triunfo. En el Carlos Sacaan venció a Argentino de Merlo 3 a 1. El León jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Fernando Gutiérrez. (Foto: Prensa Ituzaingó

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La contundencia de Ituzaingó frente al arco rival y el  orden del equipo para sostener el resultado estando en  inferioridad numérica. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Duro partido que el verde pudo sacar a flote con la presencia goleadora de su delantero Alcides Miranda Moreira. Tras el gol inicial de la visita, la respuesta no se hizo esperar y el guaraní aprovechó un descuido de la defensa facturando de la mejor manera. Lo mismo sucedería cinco minutos más tarde. El veterano número once, volvió a romper la débil resistencia del arquero Germán Oviedo y daba vuelta la historia. Pero había más de la figura de la cancha, que marcaba el tercero de su cosecha aunque la jugada iba a ser invalidada por posición adelantada. Al final de aquella parte inicial, un fuerte golpe con el codo de Fernando Gutiérrez sobre Lucas Fernández fue sancionado con expulsión por el árbitro Rodrigo Pafundi.  En el comienzo del complemento, Ituzaingó aumentaba las cifras del marcador. Rodrigo Soria, cruzaba un zurdazo, dejando sin chances al guardameta. Desde allí hasta el final del cotejo, el león se replegó con criterio y manejó los tiempos del encuentro. El equipo de Matías De Cicco volvió a sumar de a tres en su casa y amargó a uno de sus rivales de siempre. 

ARGENTINO DE MERLO: Para destacar en el equipo de “Coqui” Ferraresi, el intento de hacer circular el balón y posicionarse alto en terreno antagónico. La contracara, los descuidos en la faceta defensiva, que posibilitaron al local la conquista de sus tantos. En el arranque nomás la Academia declaraba sus intenciones tras un desborde de Matías González y la llegada del inquieto Miller Moreno. La pelota terminó en las manos de Tomás Figueroa. A los 8’ la  ejecución de un tiro libre desde  la derecha, llegaría con precisión a la cabeza de Lucas Fernández, quién la mandaba al fondo de la red. Los de Merlo Norte, sin embargo, no pudieron conservar la ventaja y con una ráfaga,el león se lo daba vuelta. Así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos del juego. En la segunda parte, el tercer gol de Ituzaingó lo golpeó y desde allí le costó generar fútbol y ocasiones con peligro. Con esta derrota, se esfumaron las posibilidades de obtener el torneo. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada pero fresca en el Carlos Sacaan. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Muchas banderas engalanaron una tribuna general sin hinchas. Entre ellas, algunas decían: “La barra de Ituzaingó”, “La banda vieja”, “Infancia verde”, “El dueño del oeste”. 

ITUZAINGÓ 3: Tomás Figueroa (6); José Montiel (6), Brian Medina (6), Luciano Nebot (6)A y Emmanuel Mantovani (5); Alejandro Benítez (5)(77’ Alan Ríos A), Marcos Macchione (5)(70’ Fernando Duré A), Rodrigo Soria (6)(84’ Santiago Piersigilli) y Fernando Gutiérrez (4); Nicolás Lugli (5) (45’ Diego Serrano 5) y Alcides Miranda Moreira (8)(84’ Gastón Cueto) DT Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila y Damián Arrubarrena. 

ARGENTINO DE MERLO 1:  Germán Oviedo(4); Diego Ursino (5) (83’ Cristian Barrios), Ezequiel Cohen (4), Celso Báez (4) (54’ Sergio Díaz (5)), Lucas Angelini (5); Lucas Fernández (5) y Maximiliano Laso (5) (54’ Javier Arias (5)); Matías González(5) Facundo Macarof (4)(45’ Matías Coselli (5)) y Miller Moreno (5); Gastón Scisi (5). DT Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Nicolás Morro y Bruno Galeano.

Jugado el 4 de julio
Goles: 8’ Lucas Fernández, 9’ y 14´ Alcides Miranda Moreira, y 51’ Rodrigo Soria
Expulsado: 43’ Fernando Gutiérrez
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Argentino de Merlo 1

LA FRASE: “Ituzaingó todo lo que generó lo metió. Nosotros no pudimos hacerlo. Nos agarraron distraídos. Son las cosas que tenemos que mejorar para el próximo torneo. Es una lastima, era un partido especial…”. (Néstor Ferraresi, DT de Argentino de Merlo).