Victoria no, goleada si
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Victoria no, goleada si

El conjunto de Valentín Alsina salió del fondo de la tabla al superar por 4 a 0 a Sportivo Italiano, que terminó con nueve por expulsiones de Minguillón y de Pizarro. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Victoriano aprovechó cada error y las dos expulsiones en la visita.  

QUÉ HICIERON 
VICTORIANO ARENAS: Si bien llegaba último, venía mejorando en las anteriores presentaciones y en este partido logró concretar todo lo que justamente había insinuado. Primero capitalizó cada intento ante algunas ventajas que cedía el rival y después sacó provecho de la diferencia numérica a su favor. Bravo hizo todo a su antojo en la mitad de la cancha, se encargó de muchas pelotas paradas e incluso apareció varias veces en posición de gol, convirtiendo uno. De Ríos fue otro de los puntos altos no solo en la parte defensiva, sino también incursionando en el área contraria, mientras que Trinajstic capturó y despejó cuanta pelota aérea le pasara cerca. 

SPORTIVO ITALIANO: Impreciso, sin juego, algo acelerado y por momentos hasta pasado de revoluciones después de una primera media hora en la que nadie había marcado superioridad más allá de las intenciones del local. Minguillón fue a disputar una pelota con la pierna muy alta, vio la roja y poco después quedaba abajo en el marcador. El Azzurro no tenía una buena tarde, pero el resultado parcial era cerrado hasta que Centeno rechazó de cabeza fuera del área y quedó muy desacomodado con la pelota entrando a su arco por segunda vez. Pizarro agarró a un rival estando amonestado, se fue a las duchas y ya se hizo todo más cuesta arriba, imposibilitado de evitar la goleada final.    

EL PANTALLAZO 
Banderas en el alambrado y un grupo de allegados en la tribuna por el lado del local, mientras en el sector opuesto hacia el Riachuelo se ubicaron los allegados del “Azzurro”. Desde ambos sectores pidieron tarjetas, reclamaron faltas y se quejaban hacia el juez cuando el partido parecía ponerse picante durante la primera parte. Después del segundo gol, los locales alentaban irónicamente al arquero visitante en cada intervención y al mismo tiempo despedían con aplausos a los jugadores reemplazados. Cuando el segundo asistente debió salir de la cancha por una molestia, se escuchó a alguien de Victoriano gritar “juez amonestalo que está haciendo tiempo”. El cierre fue con mucha alegría para los de Alsina y en silencio para los de Ciudad Evita. 

VICTORIANO ARENAS 4: Damián Trinajstic (6) A; Matías Gómez (6), Manuel Brandón (6), Maximiliano Negrette (6) y Lautaro De Ríos (8)(71´ Rodrigo Crupi); Mauro Romay (5) A (62´ Maximiliano Acosta 6A), Nahuel Bravo (8)(79´ Ismael Torres), Claudio Saieva (5) y Milton Castagna (7)(62´ Alejandro Avalos 7); Eladio Ramos (6) A (71´ Brian Pedreira) y Leandro Fleita (5). DT: Emmanuel Ibáñez – Luis Ventura. Suplentes: Thiago González y Yamil Durán.  

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (3); Roberto Gómez (5) A, Nicolás Pizarro (4), Maximiliano Montenegro (5) y Lucio Nadalín (5); Matías Sandoval (5) (62´ Jhomar Molina Guerra 5), Gonzalo Minguillón (3), Nahuel Pansardi (5)A(68´ Nicolás Zurco 5) y Lucas Sergi (4) (45´ Javier Pintos 5); Pablo Mazza (5)A(68´ Walter Godoy 5) y Federico Ortíz López (4)(62´ Facundo Durzo 5). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero y Jonathan Soria,  

Jugado el 4 de julio 
Goles: 35´ Castagna, 58´ Bravo, 65´ De Ríos y 75´ Avalos.  
Expulsados: 30´ Minguillón y 60´ Pizarro. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular). 
Árbitro: Nicolás Kresta (5). 
Asistentes: Emiliano Fernández y Santiago Leguizamón. 
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna. 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 5 - Sportivo Italiano 0