Se cumplió el refrán: dupla que debuta, gana
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Español Deportivo Español

Se cumplió el refrán: dupla que debuta, gana

Con Juan Chumba y Carlos Orsi en la dirección técnica, más Caruso Lombardi como manager, Deportivo Español venció 1-0 a Ferrocarril Midland en Libertad. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: A este equipo Funebrero le falta juego colectivo, no puede hacer tres pases seguidos y cuando lo logra pierde la pelota por inferioridad numérica. Así, Vera Borda arriba es el llanero solitario. Hoy Antúnez no tuvo espacios y a Montero todavía le cuesta hacerse cargo del equipo por eso siempre terminan las jugadas con centros y pelotazos frontales para chocar con la línea defensiva rival. Ese trabajo es un desgaste permanente pero que no le da réditos. Cuando quedó abajo en el marcador, ingresó Fernando Vega por Siena, y Pascual pasó a jugar de cuatro pero nunca se proyectó. Con Antúnez y Vera Borda bien marcados, el equipo no lastimó ni llegó a generar situaciones de gol claras.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Dos líneas de cuatro bien compactas sin regalar espacios en su campo, con un mediocampo muy batallador con Vocos (que fue la figura del partido jugando de doble cinco) con Coronel, y soltando unos metros más adelante a Leguizamón. Una defensa muy bien escalonada y fuerte, y el debut de Marcos Bale que no se desordenó nunca. Arriba apostó a la movilidad de Peiro, y a un chico como Asael Acuña, que marcó su primer gol.
 
EL PANTALLAZO
Muchas banderas colocadas desde temprano en la tribuna de atrás del arco como "La Blanquita", "La Banda de Midland", "La Tumba 12" y 14 tirantes. En la tribuna de enfrente al sector de cabinas, 18 personas allegadas a Midland. En el sector del periodismo y alambrado otros 53 presentes. De Español, 7 dirigentes y la presencia de Caruso Lombardi entre ellos. Un poco más al costado del sector visitante, pegados al portón azul, 11 jugadores que quedaron afuera de los 18 citados.

PALABRA DE CARUSO
 "Volver a estas canchas del Ascenso es un volver a nacer después de lo que viví con esta pandemia, estar otra vez en una cancha de fútbol es poder volver a vivir, que es lo que no le dejaron hacer a Diego". Cuando le preguntaron cómo encontró al Deportivo Español, agregó: "Hay buen material, y jugadores muy jóvenes que vamos a ir trabajándolos de a poco para que se vayan haciendo hombres en esta profesión".

FERROCARRIL MIDLAND 0: Anchoverri (5); Siena (4)(61´ Vega), Leonardo Domínguez (5), Peláez (5) y Pacio (6); Celín (5)(68´ Bermejo), Fernando Pascual (4)A y Montero (5)(77´ Villalba); Antúnez (5); Varela (5) y Vera Borda (5). DT: Mena. Suplentes: Córdoba, Florentín, Navarreta y Peralta
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Brambatti (5); Bale (6), Pérez Serra (6), Jorge Benítez (6) y Silvio Ríos (5); Vocos (8), Coronel (6)(76´ Bolig A), Alexander Fernández (6)(64´ Moreno) y Leguizamón (5)A(84´ Sogos); Peiro (6)(84´ Prieto) y Acuña (7)(64´ Ottaviani A), DT; Chumba - Orsi. Suplentes: Lescano y Sotelo

Jugado el 4 de julio
Gol: 55´ Acuña
Cancha: Ferrocarril Midland (excelente)
Árbitro: Jonathan De Oto (7) Amonestó correctamente.
Resultado moral: Ferrocarril Midland 0 - Deportivo Español 2