Gimnasia (Mendoza), otra vez víctima
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Gimnasia (Mendoza), otra vez víctima

Un penal inexistente cobrado por Falcón Pérez posibilitó que Estudiantes (Río Cuarto) le empate el partido a Gimnasia (Mendoza), impidiendo que llegue a la punta. Los mendocinos ya habían sufrido un gol lícito anulado contra Riestra. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Andino Sports

Gimnasia y Esgrima empató esta tarde 1 a 1 con Estudiantes en Río Cuarto en el marco de la fecha 15 de la zona A de la Primera Nacional. Con este punto el representativo mendocino perdió la punta del grupo que sostenía antes de iniciarse esta fecha y está a una unidad del único líder: Tigre.

Con suma autoridad el Lobo impuso presencia en el campo de juego desde el primer minuto del encuentro. Superior en cada sector del campo de juego el equipo dirigido técnicamente por Pozo fue acorralando al local sobre su área y pisando el minuto 10 una gran habilitación de López cediendo la bola a Lentini, obligó a este a buscar en la zona de definición a Cortéz que mandó a guardar la pelota al fondo del arco.

Tras el tanto el blanquinegro siguió imponiendo sus condiciones y estuvo cerca de llegar al segundo tanto, pero Llama la tiró por sobre el travesaño. Nada aporto el León riocuartense, que no llegó jamás en esta etapa con peligro, a la siempre atenta extrema defensa de Gimnasia.

En la segunda mitad Estudiantes pareció encontrar reacción y un par de cambios le dieron otra cara a su funcionamiento. Ejerció mayor presión en cada sector del campo de juego y recuperó con mayor celeridad la pelota, esto hizo retroceder al Lobo, que se paró para jugar de contragolpe.

David Hesar a los 20 lo tuvo y lo perdió, y unos minutos después le cometieron falta dentro del área - inexistente - al mismo atacante y el juez indicó el punto de la pena máxima -inentendible -. Lo cambio por gol Padilla sobre los 26´.

Müller prácticamente imparable tras su ingreso siguió complicando y tuvo a mal traer al elenco mendocino, peor no pudo quebrarlo. El Lobo aguantó y terminó llevándose un punto importante de Córdoba.
 
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Braian Olivera; Maffini, Pardo (A), Padilla y Adín (A); Francisco Romero (72´ Beraldi), Bottino, Ihitz (60´ Ceresole A) y Talpone (60´ Müller); Ibrahim Hesar y Arturia (83´ Correa). DT: Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Monti, Raballo y Marcelo Olivera
GIMNASIA (Mendoza) 1: Giovini; Vallés, Renzo Vera (A), Meritello (A) y Visaguirre (84´ Tomás López A); Santiago López, Iván Ramírez (A)(84´ Zabaleta), Gelabert (76´ Romano) y Llama; Cortés (65´ Riep) y Lentini (65´ Juncos). DT: Pozo. Suplentes: Tello, Franco González, Espinosa y Andrada

Jugado el 5 de julio
Goles: 10´ Cortés y 71´ Padilla (p)
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Yael Falcón Pérez