Al que madruga, Dios lo ayuda
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Liniers Liniers

Al que madruga, Dios lo ayuda

Puerto Nuevo venció a Liniers 1-0 con un gol convertido al minuto de juego por Enzo Moreno. El "Portuario" se quedó con un partido clave. Sigue bien arriba en la tabla y sueña con quedarse con el Apertura (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Puerto Nuevo salió mas "despierto" en un partido muy parejo.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: De movida se puso en ventaja. La aguantó Samaniego en el medio, cedió a la derecha para que Lojda meta un buen centro que encontró en el área a Moreno para conectar al gol. Después redondeó un interesante primer tiempo ante uno de los rivales mas importantes de la categoría. Pudo aumentar con un remate de Ramón que pegó en el palo, aunque también Liniers tuvo un par de chances. En el segundo tiempo se le vino la visita con todo y le costó llevar peligro al arco de Diaz Peyrous. Pero sostuvo cada uno de los embates visitantes y se quedó con un triunfo valiosisimo a solo 3 fechas del final del Apertura.

LINIERS: Se jugaba la última chance de pelear por el Apertura. Pagó caro arrancar dormido. Después en lineas generales no mereció perder. En el primer tiempo le costó encontrar los caminos. Así y todo tuvo una chance Lynch y otra Godoy, pero ambas definiciones se fueron desviadas. En el segundo lo buscó por todas las vías y también tuvo un par de situaciones muy claras. Pero no era la tarde de la "Topadora".

ANTONIO SAMANIEGO: El delantero y una de las figuras de este Puerto Nuevo nos dijo tras el partido: "Era un partido clave este para nosotros. Este equipo está demostrando todos los dias, en cada entrenamieno, dejando todo de lado para poder estar  donde estamos. Tenemos una idea de juego que intentamos plazmar siempre".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 50 personas entre platea y el resto de los sectores locales. De Liniers 28 allegados en el sector visitante. Muchos gritos individuales desde todos los sectores. Además, detrás de los alambrados que dan a la ruta 6, mas de 30 personas intentando ver algo desde allí. Tras el final se escucharon cohetes desde afuera para celebrar el triunfo de Puerto Nuevo.

PUERTO NUEVO 1: Balbuena (7); Ojeda (5), Godoy (6), Areco (5) y Huarte (6); Lojda (6) (66' Alexander Meza), Redondo (7), Ritacco (6) (78' Rodrigo Martínez) y Ramón (6)A; Enzo Moreno (6) (90' Gastón Pérez) y Samaniego (7)A. DT: De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Braian Cívico, Kevin Casco y Eliseo Aguirre.
LINIERS 0: Diaz Peyrous (6); Formichelli (5), Monzón (6) y V.López (5)A; Dimotta (5)A, S.Palacio (5) (49' Córdoba 6A), Grosso (6)A y Godoy (5) (49' Sallaberry 6A); Lynch (5) (49' F.Méndez 5) y Ortiz (6) (64' Kirzner); Cermesoni (5)A. DT: Cabello. Suplentes: Minisci, Ramiro Pintos y Mateo Gridel. 

Jugado el sábado 10 de julio
Gol: 1' Moreno
Arbitro: Hermes Gigante (5)
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Liniers 1