No supieron quebrar el cero
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

No supieron quebrar el cero

San Telmo y Gimnasia de Jujuy empataron sin tantos en la Isla Maciel. El resultado le sirve un poco más a los del Norte que siguen prendidos en la pelea de arriba. (Foto: Matías Murquia)

Por Martín Guevara (@MarinfGuevara)

LA CLAVE: El empate en cero fue el reflejo de lo que ofrecieron ambos equipos, San Telmo y Gimnasia de Jujuy, no tuvieron claridad y generaron muy pocas situaciones de riesgo.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: En el inicio el entrenador tuvo que hacer un cambio impensado, Ramiro López, sintió algunos dolores, por lo que ingresó Gastón Ada en su lugar. El elenco de Pablo Frontini asumió el protagonismo, pero sintió la ausencia del su conductor en el mediocampo y mucho más la de su goleador Javier Velázquez, un referente en el área que no tiene hasta el momento un reemplazante. Tuvo el balón, pero no inquietó al guardameta Fernando Otarola, recién en el final de la primera etapa Lucas Arce tuvo un remate, pero el guardameta del lobo estuvo firme y mandó la pelota al córner. El complemento fue similar, el candombero iba, pero no molestaba, cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de expirar Thomas Amilivia contó con una gran ocasión con un disparo a quemarropa que fue tapado por el arquero. No hubo mucho más para destacar, el elenco de Pablo Frontini terminó la primera rueda invicto como local y espera la segunda parte del campeonato con la esperanza de seguir creciendo en la categoría y pelear, si se puede ingresar al reducido. 

GIMNASIA (Jujuy): Cedió la iniciativa al dueño de casa, mientras apostó llegar de contragolpe. Las pocas situaciones de tuvo fueron más por errores de la defensa del candombero que por virtudes propias.  A los 6 minutos a partir de una desatención entre Alan González y Leandro Hertel apareció Iván Ortigoza que se metió entre los dos y forzó un córner, el propio Ortigoza, con una jugada personal volvió a contar con una oportunidad con un potente disparo, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Alan González. El rendimiento del elenco jujeño mermó aún más en el complemento, pasada la media hora de un tiro libre apareció la cabeza de Emir Faccioli para someter a Alan González, pero apareció Thomás Amilivia para mandar la pelota al córner. El elenco de Arnaldo Sialle sumó el quinto empate en siete presentaciones y se mantiene como escolta de la Zona B junto a Brown de Adrogué y Deportivo Morón a tres puntos de ventaja del líder Güemes. 

EL PANTALLAZO
Dentro de la cancha solo estuvieron presentes, allegados de ambos clubes y periodistas, se ubicaron en la platea y la tribuna que da a la calle Las Heras, en las adyacencias hubo una gran cantidad de hinchas que se acomodaron en los techos y las terrazas de las casas vecinas, acompañaron con aliento, además de las trompetas. En la calle se pudieron ver tres hinchas de Gimnasia de Jujuy que no pudieron ingresar al estadio, pero compartieron un asado con los anfitriones. 

SAN TELMO 0. Alan González (5); Lucas Arce (6),Leandro Hertel (4); Damián Toledo (6) A y Franco Quiroz (6); Alexander Zurita (5), Cristian Medina (4) (76´Ramiro López)y Gastón Ada (4) (64´Rodrigo Depetris); Lucas Melgarejo (5) (86´César Carranza), Thomas Amilivia (5) y Esteban Rueda (5) (76´Rodrigo González). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra, Cristian Albornoz, Héctor González; Claudio Salina y Adrián Fernández. 

GIMNASIA (Jujuy)  0: Fernando Otarola(6); Iván Antunes (5), Diego López (5), Emir Faccioli (5) A y Guillermo Cosaro (5); Francisco Gatti (4) (63´Jorge Juárez A), Emanuel García (5), Lautaro Bellegia (5) y Iván Ortigoza (6) (76´Juan Martín Amieva); Facundo Suárez (4) (63´Gastón Yabale) y Leandro González (5) (76´Gonzalo Lencina). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Emilio DI Fulvio, Adrián Torres, Matías Jaime. 

Jugado el 10 de julio
Cancha: San Telmo (Buena).
Arbitro: Lucas Novelli (4). 
Asistentes: Duillio Montello y Mariano Ascenzi. 
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi. 
Resultado moral: San Telmo 0- Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0.