Un bombazo y a cobrar
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  F.C. Midland F.C. Midland

Un bombazo y a cobrar

Midland, que en la semana tuvo 20 casos de COVID positivo, le ganó 1-0 a El Porvenir con un golazo de Maximiliano Antúnez. (Foto: Sanie Prieto)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Midland encontró la ventaja en un bombazo desde fuera del área de Maximiliano Antúnez al inicio del complemento, pero, dentro en el contexto de un partido que fue malo y a pesar de las bajas, se las ingenió para presionar a un dueño de casa confundido y quedarse con un triunfo de manera justa. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Desde el inicio extrañó la ausencia de Ignacio Lachalde, suspendido por acumulación de amarillas, Damián Galván ocupó su lugar, pero no gravitó en ningún momento. En la primera etapa buscó llegar al arco defendido por el debutante Luis Sosa, pero casi no pateó al arco, la mejor ocasión llegó a los 25 minutos con un tiro libre esquinado ejecutado por Lucas López que Sosa mandó al córner con un puñetazo. En el complemento sintió el golpe de entrada, fue a buscar la igualdad, pero volvió a repetir las mismas falencias en la zona ofensiva, por otra parte, los cambios propuestos por el entrenador, no tuvieron efecto deseado, recién a los 37 minutos Lucas López con un centro pudo inquietar a Sosa que se apoderó del balón en dos tiempos y cuando se cumplía el primer minuto adicionado tuvo la ocasión más seria para empatar con un remate a quemarropa de Gustavo Ascona que tapó Sosa con un rebote que ni Lucas Meloño ni Federico González pudieron aprovechar. Pobrísima actuación del elenco de Gerli que sumó su cuarto partido sin ganar como local con dos empates y dos derrotas.   

FERROCARRIL MIDLAND: Debió encarar el partido con muchas bajas debido a los 20 casos de COVID que se detectaron en el plantel. A pesar de las ausencias, el equipo salió al campo de juego con ánimo de dar pelea en todo el terreno de juego, presionó bien y cuando pudo se lanzó al ataque. A los 19 minutos pudo desnivelar con un remate de Andrés Siena que ningún compañero pudo conectar cuando la pelota cruzó el arco. En el primer minuto del complemento Maximiliano Antúnez tomó un balón desde fuera del área y con un potente bombazo la clavó en el ángulo de la valla custodiada por Ignacio Viain y puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor manejó los tiempos (por momentos abusó) y se hizo fuerte frente al nerviosismo del dueño de casa. Con más espacios a su disposición pudo haber estirado la diferencia. A los 34 minutos de un córner ejecutado por Maximiliano Antúnez, bajó con la cabeza Juan Cruz Vera Borda para Damián Santagati que entró por el sector izquierdo, pero la pelota se fue desviada por muy poco. Justa victoria del funebrero que volvió a sonreír luego de dos partidos donde había sumado un empate y una derrota. 

EL PANTALLAZO
En la cancha solo estuvieron presentes, dirigentes y allegados de ambos clubes además de los periodistas acreditados, entre los locales hubo malestar por la actuación del equipo y las habituales críticas al árbitro al que le recriminaban ser muy concesivo con los jugadores visitantes, por el lado de la visita, los pocos que se acercaron a Gerli se retiraron satisfechos con la actuación de su equipo. 

MIDLAND, DIEZMADO: Con 20 bajas y dos debuts, debió encarar Ferrocarril Midland el partido frente a El Porvenir, el preparador físico Tomás Villa fue el que se sentó en el banco de suplentes en reemplazo de Oscar Mena contó solo con 12 profesionales, el resto del plantel se completó con juveniles. Dentro del campo de juego se destacó el debut del arquero Luis Sosa de 19 años que viene jugando en Cuarta División y del marcador central Mirko Florentín que había sido convocado en otras oportunidades. 

EL PORVENIR 0: Ignacio Viain (5); Diego Bordón (C) (5), Diego Alcibiade (5) y Santiago Tizón (5); Jonathan Irala (5) (60´Agustín Melonio (4)); Franco Marchetti (5), Damián Galván (4), Agustín Laviano (5) A (57´Luciano Spataro (4)) y Lucas López (6) (85´Federico González); Juan Veliz (4) (57´Emiliano Soria (4)) y Gustavo Ascona (4). DT: Nicolás Russo. Nahuel Clavero, Luciano Caruso Lombardi y Lautaro Urtasun. 

FERROCARRIL MIDLAND 1: Luis Sosa (5); Mirko Florentín (5) A, Leonardo Domínguez (6), Damián Santagati (5) y Nicolás Pacio (5); Andrés Siena (6), Alex Montero (5) (67´Lucas Navarreta), Fernando Vega (6) (92´ Esteban Fernández) y Maximiliano Antúnez (6); Imano Varela (5) (92´Nahue Galat) y Juan Cruz Vera Borda (5). DT: Tomás Villa (en reemplazo de Oscar Mena afectado por el Covid 19). Suplentes: Nehuén Piris, Agustín Sacco, Agustín Petrone y Nahuel Fraquelli.

Jugado el 11 de julio. 
Goles: 46´ Maximiliano Antúnez. 
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Ariel Cruz (5)
Asistentes: Juan Acevedo y Joaquín Peralta. 
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.  
Público: 50 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Ferrocarril Midland 1.