Almirante no se baja y da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Tigre Tigre

Almirante no se baja y da pelea

El Mirasol logró un triunfazo al vencer 1-0 a Tigre, gracias al gol de Martín Batallini. Los de Isidro Casanova quedaron a solo dos puntos de la cima del campeonato. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Almirante golpeó cuando no lo pasaba bien. Aprovechó que el Matador no tradujo superioridad en resultado y, gracias a esto, el local salió airoso.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El triunfo tiene su rival valía al saber que fue ante un rival de peso y por hacerlo sin su jugador más destacado. No tuvo la pelota en el tramo inicial, pero eso no significó que fueran jugadas de riesgo en su valla. Directo y contundente fue el Mirasol: centro de Diego García y tras un choque entre Chimeli y Cabrera, la pelota le quedó a Batallini y no dudó para inflar la red. Después del gol, el propio atacante contó con una ocasión similar, pero esta vez no pudo anotar. De cara al segundo tiempo se soltó un poco más Ibáñez, quien no pudo aprovechar las que generó. Entre los 25 y 35 minutos se vio supero y, allí, apareció la figura de Ramiro Martínez para aparecer en dos ocasiones netas y un crucero salvador de Barrionuevo luego de un remate de Protti. Encontró el resto faltante de la mano de Vega e incluso tuvo un remate de Álvaro López, el cual pasó muy cerca. Si bien se encuentra fuera de los cuatro primeros, por diferencia de gol, el Mirasol demostró que está en condiciones de pelear en la segunda parte del torneo.

TIGRE: Se repitió el 4-3-3 del partido ante Chicago, aunque con una variante posicional: Zabala jugó por derecha y Menossi por izquierda, cuando el encuentro pasado fue la inversa. El ser superior en la tenencia y juego no lo logró volcar al marcador y esto lo sufrió en su arco. Después de esto le costó generar, más que un cabezazo de Zabala. En gran parte del segundo tiempo no realizó mucho, a excepción, de una ráfaga de minutos. Allí, ni González Metilli ni Alarcón pudieron con Martínez y, al poco tiempo, Becker estrelló un centro – arco en el poste izquierdo y, en el rebote, no pudo convertir Protii. El paso de los minutos mostró un equipo que atacó sin ideas, donde las llegadas eran por inercia y nada más. Así fue, que ni siquiera pudo insinuar algo de peligro en los minutos finales. Sigue en lo más alto, pero puede perder dicha posición si mañana San Martín (T) supera a Quilmes.

EL PANTALLAZO
A diferencia de los últimos partidos se vio un Fragata repleto de trapos de todos los tamaños en ambas cabeceras. Más de sesenta entre ambas, a lo que había que sumar una interesante cantidad de tirantes y atravesadas. Entre los diversos sectores, cerca de un centenar de asistentes en la fresa tarde de Casanova. Ante la presencia de un hincha histórico del club, como lo es “Manopla” con la camiseta de la Selección, no faltaron comentarios como “Dios es de Almirante”, por su tupida barba blanca. Algunos fuegos artificiales tanto en la salida como tras el gol de Batallini. Gran despedida de la comitiva local, con aplausos al por mayor. En silencio, la retirada del Matador.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (7); Facundo Miño (6)(88’ Rodrigo Alonso), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (5); Diego García (6)(83’ Nicolás Luján), Rodrigo Vélez (5)A, José Luis García (5)(71’ Leandro Guzmán) y Joaquín Ibáñez (5); Martín Batallini (6)(88’ Marcelo Vega) y Wilson Chimeli (5)(71’ Álvaro López). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Pablo Medina, Alberto Martínez y Joaquín Taborda.

TIGRE 0: Manuel Roffo (6); Lucas Blondel (6), Fernando Alarcón (5), Víctor Cabrera (4) y Diego Sosa (5); Cristian Zabala (5)(59’ Diego Becker 6), Sebastián Prediger (5) y Lucas Menossi (6); Ijiel Protti (5), Pablo Magnín (5) y Francisco González Metilli (4). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Facundo Giacopuzzi, Francisco Oliver, Agustín Baldi, Diego Cardozo, Mateo Cáceres y Martín Galmarini.

Jugado el 11 de julio
Gol: 15’ Martín Batallini
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: José Carreras (5)
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Tigre 1

DIEGO GARCÍA:La verdad que es una alegría enorme. Veníamos de un golpe duro con Quilmes y sabíamos que jugábamos, hasta hoy, con el mejor equipo del campeonato”, dijo el Gurí. Luego, mencionó: “Hicimos un partido muy inteligente. Somos un equipo duro que no paró de correr y nos pone felices estar en los puestos de arriba”.