Ferro recuperó la alegría
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro recuperó la alegría

Tras cuatro partidos sin éxitos, Oeste le ganó 2-0 a Santamarina en Tandil. Por la salida de Pablo Ricchetti, el Aurinegro se quedó sin DT. (Foto: Ferro Carril Oeste oficial)

Por La Voz de Tandil

En la despedida de Pablo Ricchetti como entrenador, el aurinegro volvió a dejar una pálida imagen al caer ante el conjunto de Caballito.

Los tandilenses volvieron a sentir la ausencia de jugadores claves ante un adversario que golpeó al final del primer tiempo y después se dedicó a cuidar la ventaja hasta que sobre el final con el tanto de Rivero sentenció el partido.

En un primer capítulo sumamente discreto y prácticamente sin posibilidades de peligro sobre los arcos, la visita fue efectiva y capitalizó muy bien su oportunidad para irse en ventaja al descanso.

Pasada la media hora, Ellacopulos ejecutó un tiro de esquina. Michel no pudo despejar y por atrás apareció Díaz. El defensor del verde metió un cabezazo para poner en ventaja a Ferro.

Antes había pasado muy poco en el partido. Michel se retrasó unos metros para tratar de generar algo de juego pero sin demasiada fortuna.

En tanto que los de Caballito buscaron a Brian Fernández para intentar llevar algo de peligro sobre el arco de Avellaneda.

Durante los primeros 45?, la única del aurinegro fue por intermedio de un remate de media distancia de Leiva que se fue desviado.

Por su parte el verde se dedicó a esperar para tratar de salir rápido con alguna maniobra de contragolpe.

En el inicio de la segunda parte, la visita estuvo muy cerca de aumentar la ventaja. Ellacopulos elaboró una muy buena maniobra para quedar cara a cara ante Avellaneda. Sin embargo el arquero aurinegro se quedó con el disparo del volante del verde.

Antes de la media hora, Michel tuvo una buena ocasión para nivelar el juego. El delantero metió una media vuelta que fue atajada por Miño.

Sin demasiadas ideas pero con la necesidad de empatarlo, el aurinegro se adelantó en el campo de juego y manejó el balón.

Michel intentó desde la puerta del área pero su disparo se fue alto. Luego Gallardo lo tuvo con un remate cruzado que se fue desviado.

En una acción de contra, Ferro estuvo muy cerca de liquidarlo. El recientemente ingresado Rivero se lo perdió en el área menor con un cabezazo que se fue desviado.

Los minutos finales fueron con el aurinegro yendo a buscar pero sin la claridad necesaria en los metros finales. Hasta que a los 45? el verde liquido el juego.

German Rivero, de cabeza en el área menor, después de un centro de Sills, puso el 2-0 para Ferro.

Tercera derrota consecutiva para el aurinegro que a partir de la próxima semana comenzará a ser entrenado por Hector Arzubialde, quien intentará cambiar el rumbo luego de esta seguidilla de caídas. 

SANTAMARINA 0: Avellaneda; Tapia (67´ Nicolás Valerio), Palmieri (74´ Valenzuela), Boolsen (A) y Jara; Carrasco, Santillán (A)(86´ Jara), Facundo Leiva y Beltrán; Martín Michel y Vila. DT: Ricchetti. Suplentes: Mazza, Barsottini, Facundo Fernández, Sayago, Joel Juárez y Ridao
FERRO 2: Miño; Grana, Gabriel Díaz, Olivarez y Souto; Brian Fernández (75´ Germán Rivero A), Fattori (89´ Sills), Miranda y Gallardo (89´ Mariatti); Ellacópulos (75´ Murillo) y Toloza (80´ Tomás Molina). DT: Osella. Suplentes: Costa, Nicolás Gómez, Tanda y Airala

Jugado el 11 de julio
Goles: 37´ Gabriel Díaz y 93´ Germán Rivero
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Yamil Possi