El cero y el viento, protagonistas
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Colegiales Colegiales

El cero y el viento, protagonistas

Cole estrenó su título de ganador del Clausura en la fría tarde de Loma Hermosa. Celestes y Tricolores no se sacaron ventaja alguna. (Foto: Colegiales oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El viento fue el protagonista central del mediodía.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: En el primer tiempo el viento le jugaba en contra y todo lo que intentaba hacer saltando líneas tenía que ir por arriba. En los 45´ iniciales prácticamente que no tuvo situaciones claras de gol. En el complemento, por lo menos, tenía un rival menos a superar pero dependía mucho de lo que pudiese generar Kevin Dubini y Antony Alonso. Lograr alguna triangulación fue imposible pero Dubini la generó y Alonso no tuvo la precisión necesaria para ganar el partido en los últimos 5'.

COLEGIALES: Llegó a Loma Hermosa con el título de ganador de la primera rueda bajo el brazo y contó con el viento a su favor en el primer tiempo. Una muy buena combinación entre Marcos Godoy y Federico Martínez se fue cerca del palo derecho. Tuvo otras dos corridas más Federico Martínez pero no llegó a terminar la jugada. Debió irse al descanso aunque sea un gol arriba. En el complemento, si bien no tuvo el mismo protagonismo de la etapa inicial porque el viento le jugaba en contra, tampoco pasó demasiadas zozobras en su defensa. Fue el equipo que buscó sacar una diferencia pero el resultado no pudo moverse. El 0 a 0 y el viento fueron los protagonistas del mediodía.

EL PANTALLAZO
Realmente un mediodía muy ventoso y por momentos bastante gélido que no invitaba para estar en una cancha de fútbol por eso mismo. Apenas 42 personas de Jota Jota Urquiza y 31 en la tribunita del lateral de Colegiales, más dos periodistas partidarios más del tricolor en zona de cabinas. Lo que llamó la atención es que había 7 banderas con distintas leyendas dedicadas a Maradona y una bien grande en el alambrado lateral con la leyenda "24/3/2019, volvimos a nuestro estadio y en la B".

JJ URQUIZA 0: Noce (5); Jeréz (5), Cavallero (5), Pedrosa (5) y Mariano Díaz (5); Iglesias (4)(53´ Dubini 6), Mateo Ramírez (5), Cardozo (5)(79´ Vera) y Pappano (5)(79´ Barraza); Montero (4)A(61´ Alonso 6) y Vedoya (5). DT: Sagman. Suplentes: Mengua, Ferreyra y Presedo
COLEGIALES 0: Nicolás Báez (5); Magallanes (5), Sebastián Martínez (4)A, Faggioli (7) y Ordano (6); Federico Martínez (6), Serrano (5)(75´ Francisco García), Luna (5) y Camacho (6)(75´ Scatularo); Godoy (6) y Landriel (5)(75´ Dal Cason). DT: Lema. Suplentes: Julián Rodríguez, Schimpp, Paredes y Monín

Jugado el 17 de julio
Cancha: JJ Urquiza (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (6) Buen criterio para amonestar.
Resultado moral: JJ Urquiza 0 - Colegiales 1