Parda de arranque en el Clausura
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Parda de arranque en el Clausura

Claypole y Argentino de Merlo empataron 1 a 1 en el Sur. Al Tambero le sigue costando ganar en casa (un triunfo de 9), y la Academia no pudo aprovechar la chance de empezar de cero para liderar. (Foto archivo: Gizz Bonavita)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La buena propuesta de juego de ambos equipos en el PT no tuvo continuidad en la segunda etapa, quizás por el terreno pesado y el esfuerzo físico.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Pese a no tener a su figura (Iglesias) de entrada, metió tres puntas netos convirtiendo de arranque por medio del "Chino" Benítez. A pesar de no mantener la ventaja se animó a volver a buscarlo, pero falló lo poco que tuvo y el debutante Franco Suárez tuvo un remate en el palo a poco del final para ganarlo. Sigue acumulando igualdades (12 de 19, el mayor del Ascenso).

ARGENTINO DE MERLO: Similar propuesta de juego que su rival. Coselli en la primera que tuvo, con un cabezazo, igualó el encuentro. Tanto él como Scisci contaron ocasiones, e incluso Miller Moreno tuvo la victoria en el ST y Libares le tapó su tiro al córner. Le faltó ser certero para triunfar.

EL PANTALLAZO
Cerca de 60 personas pudieron ingresar sin problemas en el festejo de sus respectivos tantos en la fea tarde del Capocasa, de donde fueron retirándose rápidamente.

CLAYPOLE 1: Libares (6); Garzino (6)A, Emanuel Díaz (6), Daivez (5)A y Pezzani (5)A; Joshua Romero (5)A, Hernán González (5) y Franco Suárez (6); Brian Benítez (6)(82' Pérez Roa), Benjamín Giménez (5)(71' Calone) y Manzanares (5)A DT: Roque Drago. Suplentes: Alegre, Ordóñez, Sebastián Amaya, Hernán Paz y Juan Cruz Iglesias.
ARGENTINO DE MERLO 1: Oviedo (5); Ursino (5), Cohen (6)A, Sergio Díaz (5) y Angelini (6); Laso (5)(55' Javier Arias 5), Celso Báez (6) y Scisci (6); Matías González (5)A(77' Macarof), Coselli (6) y Moreno (5)(77' Cristian Barrios) DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Roca, Sueldo, Morro y Galeano.

Jugado el 25 de julio
Goles: 2' Benítez y 13' Coselli
Cancha: Claypole (pesada) 
Árbitro: Sebastián Habib (4) Mucho protagonismo innecesario en el ST con faltas dudosas y amarillas también.
Resultado Moral: Claypole 1 - Argentino de Merlo 1