Cambaceres quiere irse de copas
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres quiere irse de copas

El Rojo venció 2 a 0 a Yupanqui en Tapiales, se consagró Subcampeón del Apertura, y pensando en clasificar a la Copa Argentina ya le sacó 5 puntos al cuarto (hoy Liniers). (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El rápido gol de Cambaceres en el segundo tiempo, volcó un partido en que el Rojo siempre pareció ser más, pero por momentos le costó consolidarlo.

QUÉ HICIERON 
YUPANQUI: Venía de recibir un mazazo terrible en el clásico, y para este partido salía claramente de punto, y sin demasiadas perspectivas de ser banca. Por momentos, con algunas cosas de González lo trató de complicar a Cambaceres, aunque le faltaba contención en el medio. Fue en el segundo tiempo cuando llegó su debacle definitiva, con el gol recibido casi no le llegó a Camba y su chance fue al final con un buen disparo de Costa que tapó Volpicello sobre su palo izquierdo. Lejos quedó aquel provechoso arranque de 4 puntos sobre 6.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó plantado en campo rival, pero sacando Ferrario, al resto del equipo le costaba encontrar precisión, a pesar de los intentos y rotación por las bandas de Fernández y García. En la segunda parte llegó en la primera con mucha gente, y tras un rebote ante cabezazo de Berterretche, llegó Juan Manuel Díaz para empujarla y colocar el 1 a 0. Con eso ya el partido quedó a su merced, lo tenía controlado y eso lo obtuvo gracias a una buena maniobra individual de Torancio. Victoria justa que le permite seguir exponiendo sus aspiraciones para el Clausura.

EL PANTALLAZO
Apenas 25 personas en la platea y 9 allegados en la visitante. Estos serían protagonistas de un insólito incidente al final: Se estuvieron chicaneando con el banco local y Adrián Tossi y su cuerpo técnico, al final del partido, salieron hacia la cancha auxiliar ubicada en las afueras a pelearse con éstos que se retiraban. Cuando la situación se estaba calmando, Tossi habría golpeado sin querer a uno de los policías que estaba separando, lo cual generó discusiones extras con los uniformados, que resolvieron llevar demorados en una camioneta al DT y a su ayudante de campo Fabián Escalada, y en otra a un par de allegados de Cambaceres.

YUPANQUI 0: Santillán (5); Basso (5), Castillón (4)A(64´ Aaron Cohen), Suárez (5) y Medina (4); Mariano Muñoz (5), Ponce (4)A(79´ Barrios), Carabajal (4)(65´ De Santi) y Costa (5); Matías González (6) y Pastrana (5). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Darío Alemán, Paulides, Torres y Fasce

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Volpicello (6); Berterretche (6), Rosas Quintero (6), Squie (5)A y Juan Manuel Díaz (6); Rodolfo Fernández (5)(70´ Ariel Ferreira), Coronel (7) y Leonel García (6)(75´ Tomás Ruchetta); Sebastián Ferrario (7)(81´ Tomás Bravo); Elías Torancio (6)(81´ Yorio) e Ybares (5)(75´ Diego Martínez). DT: Carlos Daponte. Suplentes: Tomás Cingolani y Julián Loyola

Jugado el 26 de julio
Goles: 48´ Díaz y 69´ Torancio  
Expulsado: 75´ De Santi  
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (regular)  
Árbitro: Hermes Gigante (6)  
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Defensores de Cambaceres 2