Con caña y con ruda, Morón se sacó la mufa
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Con caña y con ruda, Morón se sacó la mufa

Deportivo Morón se sacó una espina de encima al vencer 1-0 a Ferro luego de 51 años y llegó al tercer escalón de la Zona B, a cinco unidades del líder Güemes. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las estupendas intervenciones de Damián Galván.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Se lo notó muy ordenado en el PT, donde pegó de entrada con el centro de Bontempo y posterior palomita de Schőnfeld, manejando el balón y dándole un correcto trato al mismo, pasando, por supuesto, los sofocones de rigor. No obstante, en el ST se refugió demasiado en su campo y debió apoyarse en la seguridad de Galván para que no se le escape la victoria ante un rival al que no vencía hace más de  cinco décadas. Por eso, este 1º de agosto quedará en el recuerdo, estadísticamente hablando.

FERRO: La dupla técnica deberá explicar por qué arrancó jugando con cinco defensores debiendo cambiar el sistema sobre la marcha y regalando un tiempo. ¿El resto? Lo dicho, chocar una y otra vez con Galván y yéndose con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas se congregaron en la Ferrante ( número mayor de lo habitual). Vivieron con bastante nerviosismo el ST y se desahogaron al final con una lluvia de aplausos, siendo Galván el que se llevó el mayor reconocimiento de la tarde. De Ferro, 40 verborrágicos allegados en la visitante.

DEPORTIVO MORÓN 1: Galván (9); Cristian Broggi (6), Brian Molina (6)(80´ Lucas Abascia A), Franco Verón (5) y Leonel Bontempo (6); Alan Schönfeld (6), Gastón González (5)(85´ Mateo Levato), Cristian Lillo (5) y Santiago Sala (4)(72´ Norberto Palmieri); Luciano Guaycochea (5)A(85´ Mariano Bracamonte) y Tobías Zarate (6). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Santiago Nagüel, Damián Nuñez, Guillermo Villalba  y Matías Ledesma

FERRO 0: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (6), Gabriel Diaz (4), Juan Sills (5)(79´ Tomás Molina), Matías Mariatti (6) y Luciano Balbi (-)(28´ Gonzalo Rodríguez 6); Nicolás Gómez (-)(28´ Fernando Miranda 5), Federico Fáttori (6) y David Gallardo (4)A (64´ Nahuel Miranda); Braian Fernández (4)A y Germán Rivero (6)(64´ Franco Toloza). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Federico Costa, Lucas Souto, Aníbal Murillo y Carlos Airala

Jugado el 1 de agosto
Gol: 53´ Schönfeld
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Yamil Possi (7)
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Ferro 1