San Telmo volvió a sonreír
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

San Telmo volvió a sonreír

El Candombero le ganó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia y estiró su buena racha jugando en la Isla Maciel. (Foto: San Telmo oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara).
 
LA CLAVE: San Telmo encontró en una buena jugada de Thomas Amilivia y la colaboración de Franco Godoy, el gol de ventaja que supo defender con uñas y dientes, frente a un Independiente Rivadavia que tuvo el balón y el terreno, pero fue ineficaz para torcer el rumbo adverso.

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: Con muchas ausencias por lesiones el candombero salió al campo de juego con su habitual libreto, al principio le costó hacer pie, pero con el correr de los minutos se repuso y emparejó las acciones. Franco Quiroz con un tiro libre hizo estirar a Cristian Aracena que logró mandar la pelota al córner. A los 35 minutos se puso en ventaja gracias a una buena maniobra de Thomás Amilivia quien recibió un pelotazo largo, eludió a varios defensores y remató al arco, Franco Godoy, en su afán de despejar el peligro terminó metiendo la bocha en el fondo de la red. En el complemento le cedió la iniciativa al elenco mendocino con intenciones de llegar de contragolpe, pero fue poco lo que pudo generar, tampoco sufrió grandes sofocones y cuando el triunfo estuvo en peligro apareció la figura de Alan González quien le tapó un mano a mano a Daniel Imperiale y luego manteó sobre la línea un cabezazo de Maldonado. El elenco de Pablo Frontini volvió a ganar luego de cuatro encuentros donde acumuló dos empates y dos derrotas. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Los primeros minutos fueron favorables, tuvo un par de aproximaciones con remates que pasaron cerca del arco, la mejor ocasión la tuvo Daniel Imperiale a los 10 minutos de la primera etapa cuando quedó solo frente a Alan González, pero dudó en rematar y fue absorbido por la marca. A los 35 minutos quedó en desventaja con un gol en contra, en su afán por igualar, el entrenador Daniel Gómez realizó los cambios que no dieron grandes resultados. Recién en los minutos adicionados por Julio Barraza tuvo dos ocasiones inmejorables con un disparo de Imperiale que tapó González, luego de una serie de rebotes Maldonado cabeceó, pero nuevamente González le ahogó el grito de gol. La lepra mostró una gran ineficacia ofensiva y sumó el décimo partido sin victorias. 

EL PANTALLAZO
Como es habitual, las casas vecinas se poblaron de hinchas de vieron el partido desde los techos y terrazas, por momentos se escuchó el aliento y el aplauso a los jugadores a quienes le reconocieron el esfuerzo realizado. En el estadio solo pudieron ingresar allegados y dirigentes de ambos clubes además de periodistas acreditados que se ubicaron en la platea, sobre la tribuna Las Heras colocaron un telón que tapó toda la superficie de la misma, donde se podía ver la figura de Diego Maradona, el escudo del club y la frase “el sueño del villero se cumplió”. 

SAN TELMO 1: Alan González (6); Lucas Arce (5), Héctor González (5), David Achucarro (7) y Leandro Hertel (5); Rodrigo González (5) (76´Gonzalo Añasgo), Damián Toledo (6), Cristian Medina (5) (86´Claudio Salina) y Franco Quiroz (6); Gastón Ada (4)(45´ Sebastián Riquelme 5) y Thomas Amilivia (6) (86´Javier Velázquez). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Pedro Formosa, Gastón Albornoz, Ezequiel Filipetto y René Lima.   

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (5); Luciano Sánchez (5), Alejandro Rebola (5) A, Juan Pablo Freytes (5) y Franco Godoy (4) (69´Ramiro Maldonado); Félix Banega (4) (46´Juan Romero (4)); Sebastián Mayorga (5), Facundo Fabello (5) (46´Mauricio Asenjo (5)) y Enzo Martínez (5) (60´Sebastián Navarro (5)); Leandro Berti (4) y Daniel Imperiale (5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Enzo Suraci, Renzo Malanca y Enzo Ponce.  

Jugado el 1 de agosto.
Gol: 35´ Franco Godoy (e/c). 
Cancha: San Telmo (muy buena).
Árbitro: Julio Barraza (5).
Asistentes: Mariano Ruas y Nicolás Bravo.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.  
Público: 100 (a puertas cerradas).
Resultado moral: San Telmo 1 - Independiente Rivadavia 1