Es noticia: ¡al fin ganó Chicago!
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Atlanta Atlanta

Es noticia: ¡al fin ganó Chicago!

Chicago, que hacía 9 presentaciones que no triunfaba, además cantó victoria en Mataderos luego de 21 meses. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Ariel Litterio 

LA CLAVE: En un partido sin un dominador claro, el dueño de casa quizás se llevó los tres puntos por la garra y el deseo de volver a festejar. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Se las ingenió para no sufrir en situaciones de riesgo la señal de peligro constante que emitía la dupla delantera de Atlanta. El despliegue de Lucas López, especialmente, y el de Maximiliano Correa en el mediocampo resultaron el alma y una de las principales virtudes del equipo durante los 90 minutos. En la primera etapa el exigente Horacio Martínez asustó con una especie de tijera cerca de un palo tras una buena maniobra de López. Pero el ex Cañuelas pudo facturar de penal con un violento tiro a los 5 minutos de la etapa final, en un penal de los que a veces se cobran y otras no, tras un apenas leve empujón de Ramiro Fernández hacia Matías Fernández. Tras un par de sofocones, Chicago se afianzó en defensa con la tarea de Cosi y Lettieri, mientras el ingreso de Paul Chapentier le dio oxígeno al elenco de Mataderos que pudo sostener la victoria y celebrar una victoria más que anhelada.. 
El "Verdinegro" se sacó la mufa con este primer triunfo con Walter Marchesi como DT y con el regreso a la victoria en casa, donde no vencía hace 15 compromisos, desde el 9 de noviembre de 2019 en el 2-1 a Estudiantes de Caseros.
 
ATLANTA: El elenco conducido por Walter Erviti, que se vio afectado por varios casos de Covid, se mostró en el primer tiempo algo más peligroso que Chicago, aunque sin ejercer dominio territorial ni de balón. Las gambetas de Santiago Solari y la velocidad de Ignacio Colombini, junto a movilidad -aunque en la segunda parte decayó- del venezolano Daniel Saggiomo -uno de los flamantes refuerzos junto a Evelio Cardozo- desequilibraron por momentos y los dos primeros estuvieron cerca de anotar a los 39 minutos en la chance más clara de la etapa. En el segundo período, tras el gol de Chicago a los 5 minutos, la visita tuvo unos pocos minutos en que desbordó al local y casi lo empata con un cabezazo de Carrasco apenas desviado a los 7 y un disparo de Gabriel Ramírez cerca de un ángulo. Pero de a poco Atlanta, pese a su búsqueda, perdió claridad. No obstante a los 37 minutos Enzo Lettieri pareció tomar a Colombini en el área en una acción polémica, dado el "penalcito" cobrado a favor de Chicago en el único gol del encuentro. En el exagerado tiempo adicional -6 minutos-Ramiro Fernández con un zurdazo alto a los 48 dilapidó la última oportunidad de empardar para los de Villa Crespo. De esta manera, el "Bohemio" sigue de capa caída y con la pólvora mojada, con 9 partidos sin victorias marcando apenas dos goles en esta racha negativa. 

EL PANTALLAZO
El pitazo final de Mariano González desató un desahogo fenomenal y una alegría inusitada, a puro grito, sonrisa y euforia, entre los 85 allegados de Chicago presentes en la platea y hasta los periodistas partidarios en cabinas. "Mataderos, Mataderos" y "Chi/Chi/Chicago" sonó fuerte entre la gente con los brazos en alto y puños apretados, incluyendo un par de personas que vieron el partido en el techo de una casa del Barrio Los Perales, ubicada atrás del arco. Como siempre, mucho colorido con las banderas en el estadio República de Mataderos, con dos "trapos" en la platea, 16 en la tribuna que da al Este, 19 en la cabecera opuesta y nada menos que 47 en la general local lateral. Por el lado del "Bohemio" 30 allegados en la tribuna al lado de la platea. Por último en la zona de pupitres se ubicaron otras 23 personas, en su mayoría periodistas y un par de camarógrafos.  

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (6), Julián Cosi (6)(86´Claudio Curima), Enzo Lettieri (6), Jonathan Fleita (5) y Diego Martínez (5); Matías Fernández (5), Maximiliano Correa (7)A, Lucas López (7)A y Gastón Espósito (6)A(86´ Mateo Comignani); Rodrigo Aquino (6)(81´Matías López Iglesias A) y Horacio Martínez (6)(54´ Paul Charpentier 7). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Augusto Bottini, Tobías Graña, Lautaro Amarilla, Aaron Martínez y Cristian Rodríguez.

ATLANTA 0: Damián Tello (5); Gabriel Carrasco (5), Alan Pérez (5) y Gonzalo Casazza (5) (60´Federico Bisanz 6), Martín López (4) (70`Román Herrera) y Ramiro Fernández (5) A; Gabriel Ramírez (6), Evelio Cardozo (5) (49´Pablo Martínez 5) y Daniel Saggiono (5): Santiago Solari (7) e Ignacio Colombini (6) DT: Walter Erviti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Santino Pasini, Gonzalo Coronel, Juan Bizans, Cristian Cuenca y Eugenio Olivera.

Jugado el 2 de agosto
Gol: 50´ Horacio Martínez (p).
Cancha: Nueva Chicago (poceada en las áreas y círculo central).
Árbitro: Mariano González (4).
Asistentes: Pascual Fernández y Hernán Vallejos.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Atlanta 1.

FRASES
"Este triunfo sirve para volver a creer en nosotros y tener esa alegría que hace mucho que no teníamos . Estamos muy contentos, veníamos trabajando hace mucho para sacarnos esta mochila de encima. No somos menos que muchos equipos pero a veces cometemos errores. Somos un equipo muy joven y a veces cuesta engranar. pero estamos trabajando y vamos a salir de esto", señaló Horacio Martínez, quien no gritó el gol de Chicago por su pasado "Bohemio".

"Perdimos con los que más abajo están y por ahí con los de arriba ganamos o empatamos. Podemos ganar o perder con cualquiera, entonces tenemos que dejar todo el próximo partido para tratar de ganar y dar vuelta de una vez por todas esto. Nos vamos todos los partidos con bronca porque dejamos todo y las cosas no están saliendo. El penal de Chicago, por lo que vimos luego también en los videos, ni cerca estuvo de ser penal y nos vamos con bronca porque nos quedamos sin ningún punto a casa por ese penal que creo que no fue. Perdimos pero tenemos que sacar el pecho y demostrar carácter. Venimos mereciendo otros resultados, pero no se trata de merecer sino de convertir y ganar los partidos", sostuvo Santiago Solari por el lado de Atlanta.