Disconformes
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Disconformes

El Porvenir y Sportivo Italiano protagonizaron un 1-1 que a ninguno de los dos le resultó suficiente: al dueño de casa porque ya acariciaba los tres puntos, mientras que a la visita por haber sido claramente superior. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El rendimiento del Ignacio Viaín para impedir que Italiano se llevara las tres unidades de Gerli, donde generó riesgo con muchas variantes.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: En el primer centro de la tarde abrió la cuenta mediante un cabezazo de Federico González luego del tiro libre que Juan Carlos Véliz hizo efectivo tras la infracción sobre Matías Mena, el jugador más peligroso del conjunto local. La víctima de esa falta también estuvo a punto de ampliar la diferencia con un derechazo en el poste izquierdo. Sin embargo, de manera paulatina, El Porvenir comenzó a ver desde lejos el arco visitante y en la segunda parte no hizo pie. La situación se agravó con la expulsión del ingresado Matías Cabral por una fuerte entrada contra Walter Godoy. Más allá de que Viaín se las ingenió para sostener la ventaja parcial, el empate de Italiano llegó por decantación. El club de Gerli desperdició varios contragolpes claros y sumó un punto que no le cierra por ningún lado.

SPORTIVO ITALIANO: Al minuto de juego ya estaba perdiendo. Después de ese inicio alarmante en el que casi recibe el segundo, respondió con un remate del colombiano Jhomar Molina Guerra que le tapó Viaín. El ACIA no pudo pisar asiduamente el área rival en el primer tiempo, pero en la segunda parte asumió el protagonismo como consecuencia de los cambios acertados que introdujeron los hermanos Crespín. Godoy provocó la roja local, mientras que Matías Sandoval definió debajo del arco una jugada encabezada por Pablo Mazza, el futbolista más inteligente de la cancha para manejar la pelota y exigir el arquero de El Porvenir. Aunque hizo méritos para llevarse el premio mayor, Italiano se tuvo que conformar con un punto.

EL PANTALLAZO
Hubo unas 70 personas en la platea entre dirigentes locales, allegados, familiares de los jugadores de El Porvenir, periodistas y policías. La tribuna anexa estuvo ocupada por más de 20 individuos de Sportivo Italiano. Siete banderas comunes (entre ellas, "Subcomisión del Hincha", "Chingolo" y "Más pasa el tiempo, más Blanquinegro soy") y un tirante decoraron la tribuna aledaña a las vías del ferrocarril Roca.
El momento más destacado de la tarde en el estadio Gildo Francisco Ghersinich fue cuando un hombre vio la llegada de la pelota al sector de asientos y la rechazó con el codo derecho, recibiendo un elogio: "¡Ésa, Marce!".
Pese a que al Blanquinegro se le escaparon dos puntos, la despedida fue con aplausos y un apoyo mediante "vamos, Porve, vamos".

EL PORVENIR 1: Ignacio Viaín (8); Jonathan Irala (5), Diego Bordón (4), Santiago Tizón (5)(A), Lucas López (4); Juan Carlos Véliz (6)(55' Matías Cabral 4), Agustín Acosta González (4)(A), Federico González (6)(68' Lautaro Urtasun); Alan Mareco (5)(60' Ariel Rojas 5); Matías Mena (7) y Gustavo Ascona (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Maximiliano Díaz, Luciano Caruso Lombardi, Lucas Urán y Gabriel Acosta.

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (6); Iván Bifiguer (5)(56' Walter Godoy 6), Maximiliano Montenegro (6), Eric Larretape (5)(A)(45´ Nahuel  Icazatti 6), Lucio Nadalín (5); Gonzalo Minguillón (5)(56' Lucas Sergi 5); Alexis Cabrera (6)(79' Marcos Morici), Antonio Peralta (6), Facundo Pansardi (5); Jhomar Molina Guerra (4)(45´ Matías Sandoval 7) y Pablo Mazza (7). DT: Lucas Crespín - Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero y Nicolás Zurco.

Jugado el 7 de agosto
Goles: 1' Federico González y 81' Matías Sandoval
Cancha: El Porvenir (muy mala)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Asistentes: Federico Zuvilivia y Jesús Occhiuzzi
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
Resultado moral: El Porvenir 1 - Sportivo Italiano 3