Lama falló en el tiro del final
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Lama falló en el tiro del final

Lamadrid y Argentino de Merlo igualaron 1-1 en el estadio Enrique Sexto por la fecha N° 3 del torneo clausura de la Primera C. Leandro Coronel abrió el marcador para el local y Miller Moreno convirtió la igualdad para la visita. En tiempo de descuento, Germán Oviedo le atajó un penal a Ricardo Priori. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El dominio del partido se repartió en un tiempo para cada equipo y desde ahí se explica la paridad que hubo en el marcador.  

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: El local salió a la cancha con un solo delantero y con un mediocampo bien poblado. De esa manera, logró neutralizar al rival y con Nicolás Velasco y Gregorgio “La Bruja” Abregú intentó jugar a las espaldas de los laterales de Argentino de Merlo .Las chances más claras fueron a través de Velasco desde un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño y un cabezazo de Ricardo Priori que contuvo bien el arquero Germán Oviedo. Sin embargo, el gol llegó a los 41 minutos de la primera parte a través de una pelota parada: centro de Abregú y cabezazo de Leandro Coronel, de pique al suelo, para poner el 1-0 parcial. 
En el complemento el equipo dirigido por Jorge Frazzoni se replegó demasiado atrás, intentó hacer un partido largo demorando el juego lo más posible y lo pagó caro. Los cambios no dieron buen resultado, pero tuvo una chance inmejorable que la desperdició sobre el final. En seis minutos de tiempo adicionado,Sergio Díaz tocó a Ariel Vera en el área y el árbitro Wenceslao Meneces con buen criterio sancionó la pena máxima. Ricardo Priori fue el encargado de ejecutar el penal, pero el arquero Germán Oviedo tuvo una buena reacción de piernas y alcanzó a desviar. 

ARGENTINO DE MERLO: Comenzó el partido insinuando un poco más,pero sin generar peligro contra el arco rival. Con el correr de los minutos se fue quedando y Lamadrid lo lastimó a la espalda de los laterales. La única chance clara de la primera mitad la tuvo a partir de una proyección de Lucas Angelini, un pase profundo para Javier Arias que remató desde afuera del área y el arquero Néstor Acosta contuvo en forma segura. En una pelota parada la defensa no estuvo firme y se fue al descanso abajo en el marcador. 
En el segundo tiempo el equipo dirigido por Néstor Ferraresi adelantó sus líneas y fue a buscarlo. El ingreso de Miller Moreno fue determinante para que el equipo tuviera mayor movilidad y peso ofensivo de mitad de cancha para adelante. A los 34 minutos Cristian Barrios desbordó por derecha, tiró un centro que peinó Matías Coselli y Moreno con una pegada perfecta puso la igualdad. Sobre el final del partido, el arquero Germán Oviedo dijo presente y desvió el penal para salvar a la Academia de una derrota. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 50 allegados se acercaron a Villa Devoto en una tarde primaveral en VIlla Devoto. Seis tirantes y algunas banderas lucieron en la tribuna donde habitualmente se ubica la barra de Lamadrid en donde se alcanzó a leer: “Devoto vino y Cumbia”, “Los pibes del club”, “La barra de Devoto. También varios trapos sobre el alambrado pusieron color. Detrás de uno de los arcos se ubicaron la mayoría de los alegados y algunos de ellos volvieron loco al lateral número 3 de Argentino de Merlo, Lucas Angelín, en el primer tiempo. Una de las frases que causó gracia entre los presentes  fue la de: “todas las cagadas vienen por tu lado 3, eh”. A pesar de la bronca del penal errado sobre el final, hubo despedida con aplausos para los jugadores del local. 

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6)A; Nahuel Tríbulo (5), Alejandro Álvarez (6) y Nicolás De Vito (5); Leandro Coronel (6); Santiago Yossini (5), Ricardo Priori (5), Nazareno Hvala (5)(66´ Agustín Suárez), Nicolás Velasco (5)A(83´ Lucas Bazán) y Gregorio Abregú (6)(66´ Ariel Vera); Rodrigo Sánchez (4)(57´ Tomas Pavone 5A). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Tomás Poloni, Hugo Tarazona y Sergio Salomone. 

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (7); Diego Ursino (5) (66´ Cristian Barrios), David Sueldo (6)A, Sergio Díaz (5) y Lucas Angelini (5)A; Matías González (5), Lucas Fernández (5), Maximiliano Laso (5)(83´ Bruno Galeano) y Gastón Scisci (5); Javier Arias (5)(45´ Miller Moreno 7) y Matías Coselli (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Jonatan Roca, Facundo Romero, Julián Villalón y Celso Báez. 

Jugado el 7 de agosto
Goles: 41´ Leandro Coronel y 79´ Miller Moreno 
Detalle: 96´ Germán Oviedo le atajó un penal a Ricardo Priori
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneces (5)
Asistentes: Lucio Mendéz y Leandro Franchi
Cuarto árbitro: Gastón Inglesias
Resultado moral: General Lamadrid 1 - Argentino de Merlo 1