Dividieron puntos, goles y situaciones
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

Dividieron puntos, goles y situaciones

En un partido parejo, entretenido y dinámico, Excursionistas y Luján brindaron un espectáculo interesante. (Foto: Luján oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El gol es la sal del fútbol, porque quebrar el cero e ir aumentando el marcador sirve para sumar victorias o para empatar. Y, a veces, pese a acumular una buena cantidad de festejos en el arco rival, no es suficiente para esquivar la filosa espada que tiene la derrota entre sus manos.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Jugando como local, no pudo quedarse con los tres puntos, pero, por poco estuvo cerca de tener un tropiezo que se transforme en la primera derrota en esta segunda rueda. Desde el inicio, se mostró como el protagonista que estaba dispuesto a hacer todo lo posible para no dejar escapar la oportunidad de escalar cada vez más en la tabla general.
Creó chances claras. No fueron muchas, pero sí las suficientes para demostrar solidéz y poder para generar peligro. Le faltó una buena puntería. Es un detalle pequeño, pero muy importante. A nivel equipo, tuvo un rendimiento parejo, con fuerza y con concentración. Cuando se encontró en desventaja, a punto estuvo de recibir el segundo gol, lo que hubiese significado el final de cualquier esperanza.
El fútbol siempre da revancha. Muy pocas veces, la oportunidad se presenta unos minutos después y, de esa manera, llega el gol. Generalmente, hay que esperar al próximo partido. Llegó el gol de Faust y la tranquilidad se hizo presente en el sector de la platea destinado para los allegados locales.
Empezó el tiempo para sacar conclusiones sobre el desempeño que tuvieron los dirigidos por Pablo López y, como indican los libros futboleros, hay que tomar nota, para evitar futuros errores.
 
LUJÁN: Con una victoria reciente frente al difícil Central Córdoba, llegó hasta el Bajo Belgrano con la intención de sumar y no perder de vista al lote de los lugares de clasificación para el Torneo Reducido. Tuvo un buen desempeño a nivel colectivo. Se animó a atacar y lo hizo de manera eficiente. También necesitó tomar precauciones en el mediocampo y en su defensa, para desactivar el juego de los dueños de casa.
Le jugó de igual a igual. También sufrió un poco, especialmente, durante los primeros veinte minutos del partido. Con el avance de la  aguja del cronómetro, las acciones se fueron emparejando. Cuando Portillo convirtió su gol, fue un premio por el trabajo que habían hecho él y sus compañeros. Al mismo tiempo, esa conquista pasó a ser un castigo para el Verde, quien, hasta ese momento, había hecho méritos para no estar perdiendo.
Es cierto que le faltó poco para anotar un segundo tanto y sellar esa victoria, tal vez de manera definitiva. Y, le pasó lo mismo que a su rival (quien no abrió el marcador en a su debido momento), falló en la definición y esto trajo como consecuencia que, luego del empate belgranense, esos tres puntos que se habían subido al micro para viaja hasta Luján, debieron bajarse dos de ellos, para que uno pase a manos de Excursionistas. Los dirigidos por Osvaldo Ruggero realizaron un buen partido y se llevaron un premio que siempre hay que recibir con agrado.
 
EL PANTALLAZO
Estos tiempos de restricciones y de protocolos, la organización de los partidos de fútbol tienen muchos ítems a cumplir, entre ellos, el que indica que está prohibido el ingreso a las personas que formen parte del público aficionado. Con todas esas palabra y con todos esos argumentos, el fútbol no cuenta con la pimienta y el colorido tradicional que condimentan una tarde/noche, desde que llegan y hasta que se van: faltan los hinchas.
De la visita, 16 personas. Del local,  34 allegados del Verde, además de algunos de los colegas de prensa.

EL DATO ACTUALIZADO: Excursionistas y Luján se enfrentaron en 82 oportunidades, el Verde ganó 39 con 134 goles, los de la ciudad de la basílica ganaron 16 con 79 goles y empataron 27. Excursionistas local: jugaron 42, Excursionistas ganó 24 con 73 goles, Luján ganó 5 con 33 goles y empataron 13.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (6)(84´ Ignacio Gallardo); Leandro Montemarani (5)A, Luciano Monasterio (5)A,  Diego Molina (6) y Matías Alaniz (5)(73´ Alex Guaricuyú); Iván Müller (7), Patricio Roldán (5)(73´ Andrés Jantus A), Miguel López (5)(84´ Facundo Maitini) y Matías Morales (6); Claudio Galeano (5)(51´ Nahuel Arias 5) y Rodrigo Faust (5). DT: Pablo López. Suplentes: Patricio González King y Alberto Benítez Villalba.

LUJÁN 1: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (5), Santiago Villarreal (5), Martín Zúccaro (5)A y  Gonzalo Cañete (6);  Gonzalo Pérez (5)(66´ Ulises Bustos), Juan Román López (5), Leonel Llodrá (5)(88´ Marcos Giacovino) y Jesús Portillo Colman (7)(80´ Brian Ceballos); Gastón Sánchez (6)(80´ Agustín Amato)  y Arturo Mendoza (6)(88´ Simón Martínez).  DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós y Facundo García.

Jugado el 13 de agosto
Goles: 56´ Portillo Colman y 87´ Faust
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Matías Yasinski (8)
Asistente 1: Federico Zuvilivia
Asistente 2: Federico García
Árbitro Suplente: Fernando Ariel Cruz
Resultado Moral: Excursionistas 2 - Luján 2