Defensores ganó y honró su nombre
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Defensores ganó y honró su nombre

El Dragón mostró solidez con Mottes como abanderado y fue oportunista para imponerse 2-0 sobre Atlético de Rafaela. Está cuarto en la Zona "B" de la Primera Nacional y se ilusiona con luchar por acceder a la final por el ascenso. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La contundencia de Defensores de Belgrano para aprovechar sus chances y golpear en el cierre de cada etapa. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Aunque no ofreció demasiados argumentos a nivel ofensivo, fue contundente para aprovechar sus pocas posibilidades de gol. Un envío largo de Iván Nadal permitió que su tocayo Sandoval quedara mano a mano para abrir la cuenta, mientras que en el cierre del partido llegó el segundo gracias a la definición de Alejandro Lugones luego de un desborde de Juan Manuel Olivares por el costado derecho. Lejos de brillar, pero fuerte defensivamente e inteligente para manejar los tiempos en el medio durante la segunda etapa, Defensores controló el juego después de ponerse en ventaja y prácticamente no sufrió. Gonzalo Mosses fue clave con sus rechazos e Ignacio Pietrobono brindó seguridad en los centros. La victoria puso al Dragón en la cuarta ubicación de la Zona "B" y con la ilusión firme de pelear por el primer puesto hasta el epílogo del torneo.

ATLÉTICO RAFAELA: Asumió la iniciativa con la complicidad del dueño de casa, debido a que el conjunto visitante tuvo libertades para salir desde el fondo con Roque Ramírez como principal exponente. La Crema estuvo cerca de quebrar el cero con un derechazo apenas elevado de Franco Jominy tras el pase en profundidad de Lautaro Parisi. Ambos encabezaron los avances de Atlético, pero sin suficiente compañía para generar mayor riesgo. Claudio Bieler no contó con el apoyo necesario, al punto tal de que su única chance fue un tiro libre que contuvo Pietrobono. Los cambios que introdujo Walter Otta no torcieron el rumbo y, para colmo, Fernando Piñero fue expulsado por doble amonestación al aplaudir irónicamente a Lucas Comesaña luego de la primera amarilla por un cruce con Alejandro Lugones. En inferioridad numérica, Atlético recibió el golpe definitivo.

EL PANTALLAZO
Entre dirigentes, allegados, periodismo, jugadores no convocados y distintas personas afectadas a la logística, hubo unas 60 personas en la platea del estadio Juan Pasquale. Allí la niebla ganó protagonismo en el aire y las inmediaciones, al punto tal de que no se veía el Monumental ni la parte superior de varios edificios situados sobre avenida del Libertador.
Atlético de Rafaela estuvo acompañado por cerca de 20 personas en el sector ubicado al costado izquierdo de la platea.
Cuatro banderas decoraron la cancha. Desde el techo del gimnasio aledaño hubo algunos curiosos observando el partido.
Despedida con aplausos y alegría por la victoria del Dragón.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Ignacio Pietrobono (6)(A); Nicolás Álvarez (5), Luciano Goux (6)A, Gonzalo Mottes (7), Iván Nadal (6)(70' Emiliano Mayola); Lautaro Mur (5), Juan Manuel Sosa (5), Elías Borrego (6); Juan Manuel Olivares (6); Francisco Ilarregui (5)(87' Alejandro Lugones A) e Iván Sandoval (7)(59' Luis López 5). DT: Felipe De La Riva
Suplentes: Marcos Peano, Máximo Levi, Nahuel Piethe, Cristian Torres, Ramiro Rumbolo y Gonzalo Aquilino

ATLÉTICO DE RAFAELA 0: Agustín Grinovero (5); Fernando Piñero (4), Cristian González (5)(A), Agustín Bravo (5)(A)(62' Ayrton Portillo), Roque Ramírez (6)(A)(83' Brian Calderara); Facundo Nadalín (5)(78' Enzo Avaro), Federico Recalde (4)(62' Marcos Giménez), Facundo Soloa (6)(A), Lautaro Parisi (6)(A), Franco Jominy (6)(62' Alex Luna A); Claudio Bieler (5). DT: Walter Otta (A). Suplentes: Pedro Bravo, Cristian Chimino, Jorge Molina y Guillermo Funes 

Jugado el 15 de agosto
Goles: 45' Iván Sandoval y 94' Alejandro Lugones 
Expulsado: 89' Fernando Piñero, por doble amarilla
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Asistentes: Gerardo Lencina y Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Kevin Alegre
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1- Atlético de Rafaela 0