Laferrere se prende arriba
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere se prende arriba

El Verde se impuso 2-1 en Pilar e hilvanó su tercera victoria al hilo. Es escolta con un partido menos y se vuelve a ilusionar. (Foto: Deportivo Laferrere oficial, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las tres atajadas de Mitre en el primer tiempo.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Salió desde el pitazo inicial a realizar el gasto del partido. Y lo consiguió, porque se adelantó en el campo de juego y presionó la salida del rival con una gran movilidad de Crego y Arricau, abanicándose por todo el frente de ataque, más las subidas de los laterales. Era el dominador del trámite del partido pero le faltaba mayor potencia ofensiva. Cuando llegó con claridad y pudo generar tres situaciones de gol se encontró con la muralla de Mitre. En el complemento, ya no pudo tener tanto el balón en su poder, empezó a perder la segunda pelota en la mitad de la cancha y todo se le hizo cuesta arriba, más aún cuando quedó dos goles abajo. Fue perdiendo el orden y se le hizo todo muy difícil. Raya intentó con los cambios darle más movilidad al ataque pero ni Chambi ni Fittaioli fueron la solución. Una nueva derrota en este comienzo de la segunda rueda y empieza a preocupar el bajo rendimiento de algunos jugadores claves.

DEPORTIVO LAFERRERE: Llegó a Pilar con su clásico esquema el 4-4-1-1 y a pesar de ser superado por su rival en la etapa inicial nunca perdió el orden en sus líneas. Gran virtud del técnico de conservar la tranquilidad que le transmite a sus jugadores desde el banco y hoy contó con un Lisandro Mitre que fue clave con las tres atajadas del primer tiempo, en el que apostó a jugar de contragolpe, pero el "Tortuga" Fernández quedaba muy lejos de sus compañeros. En el complemento otro fue el partido, porque le sacó la pelota a su rival y Rosetti empezó a juntarse más con Rojas y Campostrini, quien no tuvo una buena tarde. A partir de ganar la lucha de la mitad de la cancha, Néstor García cortaba y también se animaba a sumarse en ataque. Los ingresos de Faillace y Vivas le dieron más movilidad, y Rosetti hacía de delantero y enganche al mismo tiempo. Hasta que a los 11´ llegó el centro atrás de Rosetti, la peleó el "Tortuga" Fernández y le quedó el balón a Néstor García, que con un tiro cruzado abrió el marcador. Y 10' más tarde un nuevo rebote le quedó a Rosetti para ampliar la diferencia, que no fue justa pero como dice el refrán, goles son amores, y se llevó de Pilar su tercer triunfo consecutivo, que es muy importante para sus aspiraciones de poder ascender. En el final sufrió el descuento del Monarca y terminó apretado contra su arquero Mitre, que fue la figura del partido por lo hecho en los 45' iniciales.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol primaveral en Pilar. Apenas 53 allegados a Real Pilar en la zona de plateas y otras 23 personas acreditadas en cabinas. No hubo banderas en todo el estadio. De Laferrere, 27 en la tribuna de enfrente más ocho periodistas partidarios.

REAL PILAR 1: Sultani (4); Gelmini (4)A(76´ Bautista Sánchez de León), Otermíni (5), Falabella (5) y Colombo (5); Villarreal (4)A, Oporto (4)(70´ Fittaioli) y Lucas Ríos (4)A(70´ Villafañe); Puch (4)A(70´ Chambi); Crego (6) y Arricau (5). DT: Raya. Suplentes: Sosa, Crocco y Lebus
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Mitre (8); Azil (5), Ortíz (4)A, Ezequiel Vicente (5) y Siliman (6); Santiago Nahuel (4)A(59´ Vivas 6), Néstor García (6), Rojas (5) y Roseti (7)(85´ Gutiérrez); Campostrini (4)(59´ Faillace 6) y Gustavo Fernández (6). DT: Finarolli. Suplentes: Meli, Santiago López, Matías Gómez y Méndez

Jugado el 17 de agosto
Goles: 56´ Néstor García, 68´ Roseti y 87´ Crego
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Wenceslao Meneces (4)
Resultado moral: Real Pilar 2 - Deportivo Laferrere 2