El Tricolor volvió a sonreír de la mano de Servetto
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

El Tricolor volvió a sonreír de la mano de Servetto

En un discreto partido en el estadio Tres de febrero, Almagro volvió a sumar de a tres puntos y venció a Atlético Rafaela 1 a 0. Nicolás Servetto, la figura del partido, marcó el gol para el equipo de Walter Perazzo. La Crema acumula seis partidos sin conocer la victoria. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El gol del Pampa Servetto. Almagro era un poco más, pero no parecía tener la llave para abrir el partido. El goleador, que había perdonado en el inicio del complemento, volvió a marcar y posibilitó la buena victoria de los de José Ingenieros.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: El equipo de Walter Perazzo  intentó asumir desde el comienzo el gasto del partido. Presionó en el sector medio de la cancha y manejó la pelota con criterio. Sin embargo, no pudo generar muchas acciones frente al arco rival.  Para destacar en la primera parte, una corrida por la derecha del cordobés Gonzalo Martínez cuyo envío no llegó a encontrar a Nicolás Servetto y la pelota cruzó todo el arco. Más tarde una media distancia de Nahuel Basualdo que obligaba a revolcarse al arquero de la visita. La última aproximación del tricolor en la primera parte, nació en una mala entrega del capitán Facundo Soloa: Santiago Rodríguez administró bien el balón y fue Brahian Cuello el que volvió a exigir al uno. El reinicio del encuentro, mostró más metidos a los locales y Nicolás Servetto tuvo dos chances para facturar. En la primera y luego de un quedo de la defensa de Rafaela no pudo ante Agustín Grinovero que salió rápido para impedir la definición. Pero enseguida sentenció la tarde tras un envío desde la derecha. Poco más desde el juego para Almagro, pero suficiente para volver a ganar y a soñar con arrimarse a los de arriba en la tabla de posiciones. 

ATLÉTICO RAFAELA: Cauteloso planteo con línea de 5 hombres en defensa planteó el entrenador Walter Otta. Lo mejor de la crema en el cotejo, estuvo por la derecha, con las trepadas del experimentado Cristian Chimino y  los buenos movimientos de Facundo Nadalin. En la primera etapa, solo logró inquietar a Horacio Ramírez con un cabezazo del propio Chimino tras un córner de Alex Luna desde el sector izquierdo del ataque. En el complemento, otra vez el 4 con sus proyecciones le aportaba algo de color a un equipo con pocas ideas. Luego del gol local, el conjunto santafesino se adelantó en la cancha pero no pudo llegar a la igualdad. Solo un cabezazo de Roque Ramírez encendió las alarmas del correcto Horacio Ramírez. No encuentra el rumbo Rafaela en este torneo. Hoy se lleva mucha preocupación por el resultado y sobre todo por lo que exhibió desde lo futbolístico.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el Estadio Tres de febrero. Solo unos pocos allegados y periodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Pocas fueron las banderas que se hicieron presentes y aportaron algo de calor y color. Entre ellas algunas que decían: “El Palomar”, “La banda de Almagro”, “Los Russos”. Para destacar la presencia del delantero Enzo Copetti, ahora en Racing Club, entre los allegados de Atlético Rafaela. 

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (5); Nahuel Basualdo (5) , Nicólas Romat (5), Brian Machuca (6) y Marco Lambert (5); Gonzalo Jaque (6)(88’ Santiago Apa), Luis Jerez Silva (5), Gonzalo Martínez (6) y Santiago Rodríguez (5) (79’ Juan Da Rosa A) ; Brahian Cuello (6)(82’ Norberto Paparatto) y  Nicolás Servetto (6)  (88’ Maximiliano Rueda) DT Walter Perazzo Suplentes: Francisco Del Riego, Sebastián Valdez, Gonzalo Giménez, Jonás Gutiérrez y Juan Manuel Martínez.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Agustín Grinovero (6); Cristian Chimino (6), Gastón Telechea (5)(63’Ayrton Portillo),  Cristian González (5), Fernando Piñero (5) y Roque Ramírez(5) A ; Facundo Nadalin (6)(72’ Franco Jominy) ,Facundo Soloa (5) y Alex Luna(5)(56’ Emanuel Molina 5); Lautaro Parisi (5) y Enzo Avaro (4)(45’ Darío Rostagno 5) DT Walter Otta Suplentes: Pedro Bravo, Brian Calderara, Federico Recalde, Gonzalo Alassia y Guillermo Funes.

Jugado el sábado 28 de agosto 
Gol: 57’ Nicolás Servetto 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Carlos Gariano (5)
Resultado moral: Almagro 1 - Atlético Rafaela 0