Tres gritos para ser tercero
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Tres gritos para ser tercero

Brown tuvo un primer tiempo implacable y venció 3-0 a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez para alcanzar el podio en la tabla de posiciones e ilusionarse con dar pelea en la lucha por acceder a la final. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El criterio de Jorge Sanabria para ser letal a través de sus proyecciones por la banda izquierda. Participó en los tres goles de Brown.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Tuvo una tarde noche en la que todo le salió mal. Dos goles abajo en apenas diez minutos y con tres remates en los postes (protagonizados por Francisco Ilarregui, Gonzalo Mottes y Luis López), entre ellos uno antes de recibir el segundo tanto. A excepción de Juan Manuel Olivares, las apariciones eventuales de Ilarregui y el orgullo de Juan Manuel Sosa, no hubo nada para rescatar. Defensores no solo cayó, sino que además retrocedió dos lugares en la tabla de posiciones correspondiente a la Zona "A" de la Primera Nacional.

BROWN (Adrogué): Apenas 14 segundos demoró en abrir la cuenta gracias al potente disparo de Mateo Acosta para vulnerar la resistencia de Ignacio Pietrobono luego de un rechazo corto de Luciano Goux. Mottes tampoco estuvo en sintonía y una acción desafortunada le dio el segundo grito al Tricolor luego de una nueva proyección de  Sanabria. El número 3 fue imparable por la banda izquierda e intervino en los tres goles. Tras forzar los dos anteriores, puso la pelota en la cabeza en la Facundo Bruera para el 3-0 definitivo. Más allá de las conquistas, Brown funcionó bien en todas las líneas, estuvo lúcido para llegar con variantes y hasta tuvo posibilidades para ampliar la diferencia, pero le sobró un tiempo y escaló al tercer puesto.

EL PANTALLAZO
Hubo más de 70 personas en la platea, donde los reclamos eventuales a Pablo Giménez fueron las acciones más destacadas, especialmente cuando expulsó a Luciano Goux. "Un buzón compraste", le reprocharon. Despedida con tibios aplausos pese a la dura caída. Las tres banderas de siempre decoraron los alambrados en cada uno de los sectores con ese tipo de tejido.
Brown estuvo acompañado por alrededor de 20 allegados, quienes festejaron los goles sin excesos y aplaudieron tanto a Martín Ríos cuando salió como al equipo luego del 3-0.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (4); Nicolás Álvarez (3), Luciano Goux (2), Gonzalo Mottes (4), Iván Nadal (4)(45´ Máximo Levi 5); Juan Manuel Sosa (5); Marcos Rivadero (4)(A), Juan Manuel Olivares (6), Elías Borrego (4)(55' Gonzalo Aquilino 5); Francisco Ilarregui (5) e Iván Sandoval (4)(ST Luis López 5). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Alejandro Lugones, Lautaro Mur, Gonzalo Torres y Nahuel Piethe

BROWN (Adrogué) 3: Martín Ríos (6)(51' Mauro Ruggiero 6); Ariel Kippes (6)(A), Nicolás Arrechea (5), Enzo Ortiz (5); Matías Sánchez (6); Mauro Bazán (6), Matías Sproat (6), Nicolás Sánchez (6)(69' Jacobo Mansilla), Jorge Sanabria (8); Facundo Bruera (7)(65' Patricio Vidal) y Mateo Acosta (7). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Matías Rodríguez, Pablo Cortizo, Matías Noble, Agustín Graneros, Franco Benítez y Joel Martínez 

Jugado el 28 de agosto
Goles: 14 segundos Mateo Acosta, 10' Gonzalo Mottes -en contra- y Facundo Bruera
Expulsado: 44' Luciano Goux, por juego brusco
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Asistentes: Andrés Barbieri y Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
Público: 110 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1- Brown (Adrogué) 3