Bendición de "D10S"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

Bendición de "D10S"

A poco de inaugurar un mural en homenaje a Maradona, Sportivo Italiano goleó como local 3 a 0 a Excursionistas con gritos de Milla, Pintos y Morici. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: El primer gol de Italiano, que abrió el partido apenas comenzado el segundo tiempo  

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Bien parado y equilibrado en todas sus líneas, pero no lograba generar peligro en las cercanías del arco de enfrente, reflejando una vez más su carencia de gol (solo 2 en 5 partidos). Sin embargo, tras el descanso creció mucho fundamentalmente en el medio campo, se destapó por completo y concretó las chances más claras que tuvo. Antes del minuto, llegó un córner de Mazza desde la derecha que despejaron en el primer palo, el diez la devolvió al área y Milla de cabeza convirtió su primer gol con la “Azzurra”. Un rato después Cabrera abrió a la derecha, Pansardi al medio y esta vez fue Pintos quien conectó con la “bocha” hacia la red. A diez del final, Morici cerró la goleada desde el punto penal, por una falta que a él mismo le cometieron. 

EXCURSIONISTAS: Sin lucirse ni ser superior a su rival, al menos tuvo en la primera parte algunas oportunidades de abrir la cuenta mediante un par de remates de Arias y también en una inmejorable contra que desperdiciaron entre Morales y Muller, cuando habían quedado solos frente al uno. Luego del reinicio mostró algunos descuidos, principalmente por su izquierda y justamente desde ese sector recibió dos golpes de los que no pudo rehabilitarse. Más allá de las variantes que lo empujaron un poco, se le hizo difícil remontar dos goles y, por si fuera poco, Molina hizo una falta en el área que le permitió al local llegar el tercero. De esta manera, los del bajo Belgrano desaprovecharon la chance de acomodarse entre los de arriba. 

EL PANTALLAZO 
La cantidad de presentes es la habitual de cada partido, teniendo en cuenta el listado habilitado para el ingreso tanto para la representación local como para la visitante. Por el lado de los “Azzurros”, no se los escuchó mucho durante la primera parte, pero si tras el descanso a partir del tempranero primer gol. Nuevo desahogo con el segundo, después con el tercero y mucha tranquilidad por el resultado, que se reflejó en los aplausos para cada jugador reemplazado y en la ovación general una vez finalizado el encuentro. Por su parte, la gente de Excursionistas permaneció muy tranquila y sin expresarse, como afectados y sorprendidos por el resultado adverso. En tanto, en las afueras del estadio, antes, durante y después del partido fue continuo el desfile de gente para sacarse fotos frente al mural de Diego Maradona, que fue presentado oficialmente el pasado viernes con una emotiva ceremonia. 

SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (6); Nahuel Icazatti (5), Nicolás Pizarro (6), Maximiliano Montenegro (5) y Lucio Nadalín (5) A; Matías Sandoval (5) (65´ Alexis Cabrera 6), Gonzalo Minguillón (7) y Javier Pintos (6) (73´ Nicolás Zurco); Nahuel Pansardi (7)(73´ Walter Godoy) y Pablo Mazza (5) (60´ Rodrigo Peralta 5); Cristian Milla (6) (65´ Marcos Morici 6). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero y Federico Ortíz López. 

EXCURSIONISTAS 0: Ignacio Gallardo (5); Luciano Monasterio (5), Diego Molina (4) A y Alex Guaricuyu (5) (76´ Sebastián Pistoia); Iván Muller (6) (85´ Agustín Almirón), Miguel López (5) (85´ Andrés Jantus), Leandro Montemarani (5) A, Sebastián Arias (5) (76´ Facundo Maitini) y Matías Alaniz (4) (71´ Julián Canosa A); Matías Morales 5 y Rodrigo Faust (5) A. DT: Pablo López. Suplentes: Nicolás Petruzzi y Patricio González King. 

Jugado el 29 de agosto 
Goles: 46’ Milla, 66´ Pintos  y 80´ Morici (p).  
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Marcos Recalde (7). 
Asistentes: Ramiro Ortiz y Jesús Occhuzzi. 
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 – Excursionistas 0.