Belgrano y un triunfo para creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Belgrano y un triunfo para creer

El Pirata goleó 3-0 a Chacarita en Alberdi, y aprovechando los resultados que se dieron en la fecha, quedó a un punto de la zona de Reducido. (Foto: Belgrano oficial)

Por Última Jugada

Belgrano le ganó a Chacarita 3-0 en Alberdi por la vigésima tercera fecha la zona B de la Primera Nacional. Pablo Vegetti en dos ocasiones y Adrián Balboa marcaron para el local

Por la vigésima tercera fecha de la zona B de la Primera Nacional, Belgrano venció a Chacarita 3 a 0 en Alberdi con los goles de Pablo Vegetti en dos ocasiones -el segundo de penal- y Adrián Balboa

A los cuatro minutos de juego un tiro libre desde la izquierda que Pablo Vegetti la bajó de pecho y le pegó un tremendo zurdazo para liquida al arquero Emanuel Trípodi, de esta forma el local se ponía en ventaja en el marcado.

Tras este inicio, Belgrano se fue desinflando y a pesar de tener la pelota no creó mayores situaciones de gol incluso dejó venir a Chacarita. Pero tampoco el Funebrero inquietó a Losada. Entre ambos redondearon un primer tiempo insulso que dejó al Pirata con la ventaja.

En el complemento Chacarita salió con otra actitud y con el efecto de los cambios, ya que el equipo de Luis Marabotto jugó más cerca de Nahuel Loasada. Aunque no logró una chance clara, sí la pelota fue propiedad del Funebrero.

El conjunto de San Martín no aprovechó su momento, Belgrano salió del acecho, Guillermo Farré metió mano en el banco y nuevamente encontró aire en la primera llegada: Adrián Balboa encara a Ledesma, le amaga por un lado, por el otro, lo deja en el camino y define ante Trípodi para poner el 2-0.

Sobre el final del partido le cometieron una infracción a Ulises Sánchez dentro del área que Pablo Vegetti cambió por gol para sumar el octavo tanto del campeonato. De esta forma dejó a a Belgrano a un punto de Quilmes, el cuarto de la zona B. Mientras que Chacarita se hunde en la tabla a pesar del cambio de técnico.

BELGRANO 3: Losada; Barinaga, Olivera, Novaretti y Ochoa; Ruiz Gómez (77´ Ulises Sánchez), Asprea (62´ Emiliano Romero), Longo (84´ Ariel Rojas) y Zapelli (62´ Miño); Balboa (77´ Bordagaray) y Vegetti. DT: Farré. Suplentes: Rufinetti, Tecilla, Tomasetti y Colazo
CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi; Mazur (70´ Gallegos), Ledesma (70´ Manchot), Tallarico y Nicolás Chávez; Alexis Vega, Perdomo, Emanuel Ibáñez (45´ Piñeyro) y Hoyos (45´ Insúa); Baiardino y Bonansea (82´ Groba). DT: Marabotto. Suplentes: Losas, Barquett, Rodrigo González y Álvarez Morinigo 

Jugado el 30 de agosto
Goles: 4´ y 87´ Vegetti (el 1º de penal), y 68´ Balboa
Cancha: Belgrano
Árbitro: Jorge Broggi