Por algo están como están
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Temperley Temperley

Por algo están como están

Pobre 0-0 entre dos equipos rezagados que no ganan hace rato. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Estudiantes se animó un poco más pero le faltó juego, mientras que Temperley casi no pateó al arco. Por eso el 0-0 califica.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Lo del "Pincha" no fue mejor que lo del "Cele", sino menos peor. En la primera etapa dos situaciones: un bombazo de Nicolás Rinaldi que obligó a volar a Joaquín Papaleo y un remate-centro de Ostchega que el arquero manoteó por arriba. En la segunda parte, con la entrada de Fernando Joao por el intrascendente Acosta -además en el final del primer tiempo el habilidoso Sebastián González fue suplantado por lesión-mostró algunos chispazos de creatividad, pero todo siguió siendo flojo en cuestión de llegadas, con 3 jugadas de riesgo en los 45 finales: un nucazo del poco participativo Bolzicco que se fue elevado, un centro de Abel Peralta que no pudo ser conectado y un tiro libre del ingresado Facundo Pereyra cerca de un palo. Y nada más, sólo una pequeña dosis de actitud de la que careció la visita. De esta manera, Fernando Quiróz sigue sin vencer como DT del "Matador" que no vence hace 9 compromisos) en los que anotó sólo 3 goles) e igualó los últimos 3 encuentros.

TEMPERLEY: Cuarto empate consecutivo del "Gasolero" que hace 7 cotejos que no gana. Como dijimos más arriba, se defendió bien de los avances del local con firmeza de la dupla central Facundo Gómez-Gastón Bojanich, pero sólo contó con algo de fútbol cuando la pelota pasaba por los pies de "Peluche" Allione y como ya dijimos casi no preocupó en ataque, al punto que fabricó una oportunidad de gol por período. En el final se animó algo el "Cele" porque Estudiantes lo fue a buscar, pero Facundo Callejo definió mal por encima de Centurión. Un equipo con poco potencial ofensivo al colocar un sólo punta establecido.

EL PANTALLAZO
Poco para destacar en la nublada tarde de Caseros. Cuarenta y seis personas, incluidos los allegados de Estudiantes, un reportero gráfico. un camarógrafo y periodistas, se ubicaron en la popular más cercano al túnel vehicular. En tanto, 7 personas lo vieron pegados al alambrado, 16 almas (en el complemento fueron algunos más) ocuparon los palcos y en la platea se sentaron, como es habitual, los suplentes de ambos equipos. Los allegados de Temperley, a quienes no pudimos contar, se situaron en la cabecera próxima al supermercado. La extensa tribuna que da a las vías se vio adornada por 26 banderas y allí estuvo un solitario hombre para alcanzar la pelota por si caía en ese sector. Algunos reproches hacia Comesaña por no usar las amarillas y muy tibios aplausos al final de parte de la gente del "Pincha".  

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Ezequiel Centurión (5); Santiago Zurbriggen (5) (77´Nahuel Arena), Juan Cruz Randazzo (6), Fernando Evangelista (6) A y Tobías Ostchega (6); Enzo Acosta (4) (45´Fernando Joao 6), Sebastián González (6) (39' Abel Peralta), Nicolas Rinadi (5) y Gonzalo Di Renzo (5) (77´Facundo Pereyra); Nicolás Toloza (5) y Tomás Bolzicco (4). DT: Fernando Quiróz. Suplentes: Gonzalo Yordán, Mauro Martínez, Iván Zaffarana, Franco Lonardi, Facundo Pereyra y Maximiliano Tunessi.

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (6); Agustín Sosa (5), Facundo Gómez (7), Gastón Bojanich (6)  A y Pedro Souto (5); Lucas Pittinari (5); Elías Contreras (6), Tobías Reinhart (5) (70´Claudio Villagra A), Agustín Toledo (5) y Agustín Allione (6) (86´Gaspar Vega); Facundo Pumpido (4) (70´Facundo Callejo). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Raúl Maldonado, Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Sebastián Martelli y Mauro Molina.

Jugado el 4 de septiembre
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (5).
Asistentes: Mariano Rosetti y Nahuel Rasullo.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 0 - Temperley 0.