El Albo ganó y no le sobró nada
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Chaco For Ever Chaco For Ever

El Albo ganó y no le sobró nada

Gimnasia y Tiro volvió a sumar de a 3. Con sufrimiento y sudor, se impuso por 1 a 0 sobre Chaco For Ever y se despidió del Gigante en este 2013 con una victoria vital para salir del fondo.

Por Roberto Lamas  (@betolamas)

LA CLAVE:
 Fue un partido pobre para ambos, mucho pelotazo, un deslucido Chaco For Ever y esto le permitió a Gimnasia conseguir el oxígeno  que necesitaba. Leandro Zárate, que otra vez se comió la cancha, consiguió el solitario gol de penal. Con diez, por la expulsión de Villareal, el Albo se aferró con uñas y dientes a un triunfo que lo sacó del fondo de la tabla.

QUE HICIERON
GIMNASIA Y TIRO: Arrancó inquietando al chaqueño fundamentalmente con las pelotas paradas, una consecución de tiros de esquina tuvo al Bocha Rodríguez cerca de marcar. Encontró espacios por las bandas, Chaves y Villareal pusieron en aprietos a la defensa, Saucedo y Navarro desde el medio campo abastecieron a los delanteros, especialmente a una Chancha Zárate que conmueve con su entrega. La potencia del cordobés y sus guapeadas pusieron a Gimnasia cerca del gol. Fue así que de una rápida salida en defensa terminó en penal para los locales, nada que discutir, bien cobrado. La Chancha se encargó de cambiar por gol la ejecución. El desahogo comenzaba a sentirse en el Gigante, así Gimnasia justificaba la victoria.
Ya en la segunda parte, el equipo preso de sus propias urgencias empezó a cuidar el resultado cediéndole peligrosamente el campo a los chaqueños. Para colmo de males, el arbitro mendocino Alejandro Arco regaló amarillas a los millonarios y precisamente por doble amonestación, se fue Villareal, así Gimnasia se tuvo que dedicar a aguantar el resultado.
CHACO FOR EVER: Comenzó ordenado los primeros 20 minutos, no tuvo fisuras defensivas y en el medio contuvo muy bien a los que manejan el balón en los locales. Luego de esos minutos perdió todo el orden, empezó a distraerse en el fondo y en una de esas distracciones Ivo Chavez le ganó las espaldas a Eric Villalva y cuando piso el área Rodrigo Abadie le cometió un claro penal. El millonario con mejor criterio manejó la pelota y se fue a los vestuarios con un resultado a favor. 
En el complemento el trámite fue similar en los primeros diez minutos, recién pasado ese tiempel local le cedió la pelota y el terreno al negro. Los dirigidos por Alfonso optaron intentar por el lateral derecho con Lucio Gómez en sociedad con Nicolás Silva y fue en ese momento cuando For Ever generó las mejores aproximaciones en el arco de que defendió Pelerman. For Ever terminó con cuatro delanteros en cancha, desordenado y apurado, buscando el milagroso empate que no llegó nunca.

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1: Perelman (7); Rodríguez (7), López (6), Suso (5) y Saucedo (6) (70´ Vazzoler); Chaves (5), Villareal (5), Navarro (6) y Ceballos (7); Zárate (8) y Guglielmi (6) (87´ Cazula). DT: Salvador Ragusa. Suplentes: Hernández, Zerda, Guardo, Asencio y Besel.
CHACO FOR EVER 0:  Abadie (5), Bareyro (5), Matto González (5) (87´ Velasquez), Romero (5) y Villalva (5) (77´ Dujuert); Benítez (5) (61´ Britez), Barlessi (6), Gómez (6) y Silva (6); Alzugaray (6) y Visconti (6). DT: Alfonso Fulgencio.

Jugado el 1 de diciembre
Expulsados: Villarreal, por doble amarilla
Arbitro: Alejandro Arco (5)
Cancha: Gimnasia y Tiro (Buena)
Publico: 5.000