La "Gauchada" se la hizo la Banda al resto
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La "Gauchada" se la hizo la Banda al resto

Giullermo Brown venció 3 a 0 a Güemes, acentuó el mal momento del "Gaucho" y le dejó el campo abierto a todos los de atrás para que se acomoden. Gran segunda rueda de los de Vazzoler que llevan 7 sin perder. (Foto: Diario Panorama)

Por Diario Panorama

Güemes sufrió una dura derrota ante Guillermo Brown de Puerto Madryn al caer esta tarde por 3-0 en el arranque de la 25ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El Gaucho, que regresó a su estadio, estuvo lejos de su nivel futbolístico y se topó con un equipo práctico que desarrolló a la perfección su libreto pegando en los momentos justos para edificar un triunfazo en La Isla.

Cuando se jugaban 35 minutos del primer tiempo, Benega apareció solo en el área para asistir de cabeza a la figura del partido, Tomás Assennato, quien con otro testazo abrió el marcador.

Fue un golpe duro para un Güemes que nunca se pudo recuperar ni futbolística ni anímicamente.

En el segundo tiempo, el equipo chubutense siguió manejando las acciones ante un elenco azulgrana confundido, liquidando el pleito en tres minutos.

A los 18, Iván Arbello amplió la ventaja tras una asistencia de Assennato, y sobre los 21, nuevamente Assennato selló el 3-0.

Con el orgullo herido, Güemes intentó hasta el final, pero solo fueron intenciones ante un equipo que tenía los tres puntos en el bolsillo y hasta que tuvo chances de estirar la goleada.

El pitazo final decretó una dura derrota de Güemes, que acentuó su mal momento sumando ocho partidos sin festejos y perdió el invicto en su estadio. A pesar de ello, lo positivo es que el conjunto santiagueño se mantiene en zona de clasificación.
En la próxima fecha, los dirigidos por Pablo Martel visitarán a Brown de Adrogué.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Julio Salvá; Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Nahuel Zárate (68´ Gabriel Fernández) y Marcelo Cardozo (A)(54´ Nicolás Barrientos); Lucas Algozino (54´ Matías Pato), Nicolás Juárez, Alvaro Pavón (54´ Milton Zárate) y Javier Bayk; David Romero y Diego Diellos (62´ Alejandro Toledo). DT: Pablo Martel. Suplentes: Juan Mendonca, Federico Boasso, Agustín Morales y Matías Linas

GUILLERMO BROWN 3: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Braian Aquino (65´ Martín Rolle), Axel Juárez (80´ Bruno Paladini), Sebastián Benega (74´ Sebastián Medina) y Tomás Assenato (80´ Franco Sivetti); Iván Arbello (74´ Gonzalo Bazán) y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler. Suplentes: Luciano Guarracino, Tobías Albarracín y Oscar Belinetz (presentó ocho suplentes)

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 35´ y 66´ Assenato y 63´ Arbello  
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Giménez