Tigre sueña con otra estrella
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Tigre Tigre

Tigre sueña con otra estrella

Mientras batalla en su zona en la Primera Nacional, se da el gusto de seguir avanzando en Copa Argentina. Ya está en cuartos y enfrentará al ganador de Racing - Godoy Cruz. (Foto: Tigre oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La lluvia previa configuró un campo en el cual no se podía jugar con fluidez. La promesa de gran espectáculo, por lo tanto, quedó en la nada misma.

QUE HICIERON: 
DEFENSA Y JUSTICIA: Le tomó algunos minutos entrar en confianza, por momentos perdía el medio y no tenía esa explosión que propone su técnico. Apenas un par de veces se pudo filtrar Walter Bou para comprometer al reaparecido Marinelli, que respondió con acierto. En el segundo tiempo trató de buscar de media distancia, pero careció de puntería. No llegó a inclinar la cancha para poder ganarlo y desperdició un match point en los penales. A su excelente ciclo de los últimos años le falta coronar con una gran copa, ya que nunca pudo meterse en semifinales.

TIGRE: También le costó porque no podía hilvanar buenos movimientos, siendo así buscó forzar infracciones para ver si aparecía esa pelota parada que lo ayudara a creer. De todos modos la más clara en juego fue una habilitación de Prieto para que cabeceara Magnín apenas afuera. Ya en la segunda parte comenzó a pensar un poco en los penales, sin descuidar la posibilidad de una contra. Y Marinelli fue héroe y figura. Atajó dos, convirtió el suyo, y Tigre cristalizó un paso más en una copa que tiene a tres equipos de la Primera Nacional entre los nueve participantes que siguen en pie.

EL PANTALLAZO: Solo allegados de los dos equipos y un puñado de periodistas (los escritos en la platea baja), siguieron el partido en un clima de tranquilidad. La despedida del Matador fue al grito del clásico "Tigre corazón". Aplausos para Defensa de parte de su delegación.

DEFENSA Y JUSTICIA 0 (4): Ezequiel Unsain (6); Hugo Silva (4)(65´ Nazareno Colombo), Adonis Frías (6), Nicolás Tripicchio (5) y Alexis Soto (6); Francisco Pizzini (5), Rodrigo Rotondi (6)(90´ Lucas Barrios A), Kevin Gutiérrez (6) y Gabriel Hachen (4)(90´ Marcelo Benítez); Rodrigo Contreras (5)(90´ Miguel Merentiel) y Walter Bou (6). DT: Sebastián Beccacece. Suplentes: Matías Ledesma, Matías Rodríguez, Tomás Escalante, Braian Rivero, Raúl Loaiza, Matías Duarte y Hernán Fernández

TIGRE 0 (5): Gonzalo Marinelli (8); Lucas Blondel (6), Víctor Cabrera (5), Abel Luciatti (6) y Sebastián Prieto (6); Cristian Zabala (5)(86´ González Metilli), Lucas Menossi (6), Sebastián Prediger (5) y Gonzalo Flores (5); Milton Céliz (5) y Pablo Magnín (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Felipe Zenobio, Fernando Alarcón, Francisco Oliver, Diego Sosa, Diego Becker, Caín Fará, Agustín Cardozo, Leonel Laborda, Mauro Cáceres y Enzo Díaz.

Jugado el miércoles 8 de septiembre
Penales: Para Defensa convirtieron: Benítez, Merentiel, Barrios y Bou. Desvió Frías y Marinelli le atajó a Gutiérrez y Pizzini. Para Tigre convirtieron: Magnín, Marinelli, Prieto, Céliz y Menossi. Unsain le atajó a González Metilli y Cabrera
Arbitro: Lucas Comesaña (6)
Cancha: Gimnasia (regular)
Moral: Defensa 0 - Tigre 0