Para seguir escalando posiciones
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Villa Dálmine Villa Dálmine

Para seguir escalando posiciones

Defensores de Belgrano agregó una victoria más en su haber y ratificó sus intenciones de pelear para estar en los primeros puestos de clasificación. (Foto: Defe web)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Anotar los goles en los momentos sorpresa, cuando el rival menos lo espera, cuando todo parece tranquilizarse y que el peligro se ha alejado.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO:  Los dirigidos por Luis Felipe De la Riva ganaron merecidamente y, por cosas del destino, no convirtió un par de goles más.  Siempre fue el protagonista y el que quiso jugar lejos de su propio arco. Cuando parecía que la primera etapa resultaría un capítulo sin celebraciones, Sandoval abrió el marcador, cifra que aumentó por intermedio de Borrego, trayendo un poco de tranquilidad a los allegados del dueño de casa. Se fue al descanso con una ventaja importante. Por momentos, fue superior táctica y técnicamente, intentando elaborar jugadas y desperdiciando algunas chances, las cuales no finalizaron en el fondo del arco, por el hecho de ir ganando y de no necesitar con urgencia un gol.
En el segundo tiempo, Defensores siguió sólido, especialmente, en su línea media, con Sosa como abanderado y única figura.
A veces, ese viento a favor puede cesar repentinamente, cuando el rival descuenta y su coraje ayuda para buscar la igualdad. Si bien es cierto que, su rival fue en búsqueda de la hazaña, las manos de Pietrobono anuló cualquier ataque peligroso.
Mientras tanto, Defensores desperdició dos situaciones clarísimas, las cuales, sin dudas, merecieron finalizar en el fondo del arco.
Se apoderó de tres puntos fundamentales para recuperar el terreno perdido.

VILLA DÁLMINE: Fue ordenado durante casi todo el partido. Dejó unas suaves pinceladas de juego colectivo, ensayando alguna jugada, recurriendo a algunos pelotazos y a los piques de Gagliardi, Bersano y Lautaro Díaz.
Cuando llegó cerca del arco de Pietrobono, quien no había tenido mucho trabajo durante la etapa inicial. Fueron los centros los caminos para llegar al gol. El arquero fue una muralla ante los venenosos envíos campanenses.
Hasta el momento, los números acumulados indican que es el equipo con menor cantidad de goles a favor en toda la categoría.

EL PANTALLAZO
En la tribuna del sector lateral, junto a la cabecera visitante, se ubicaron los allegados de Villa Dálmine.  En la platea, dispersados y también en pequeños grupos, unas 52 personas presenciaron el partido.  Algunos permanecieron recostados en la baranda de seguridad de ese sector, en primera fila, como si estuviesen al borde del campo de juego.
En el alambrado, cercanos a cada uno de los arcos, sendas banderas con el escudo de Defensores.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Ignacio Pietrobono (7) A ;  Nicolás Álvarez (6), Luciano Goux (5), Gonzalo Mottes (5) e Iván Nadal (6) (92´ Jonatan Emiliano Mayola) ; Juan Manuel Olivares (5) A , Juan Manuel Sosa (7), Marcos Rivadero (5) y Elías Borrego (5) (76´ Enzo Gaggi) ;  Francisco Ilarregui (6) (85´ Alejandro Lugones) y Iván Darío Sandoval (6) (92´ Gonzalo Aquilino Pintos).  DT: Luis Felipe De la Riva. Suplentes: Marcos Peano, Máximo Levi, Lautaro Mur, Cristian Gonzalo Torres y Luis Eduardo López

VILLA DÁLMINE  0: Emanuel Bilbao (5 ) ; Laureano Tello (5), Rodrigo Caseres (5), Maximiliano Pollacchi (5) y Zaid Romero (5) ; Lautaro Díaz (5) (61´ Lucas Cajes Quinteros), Germán Díaz (4) (85´ Alexis Vega) , Emiliano Agüero (5) y Ezequiel D'Angelo (5) (77´  Franco Constantino) ;   Alejandro Gagliardi (4) y Facundo Bersano (5) (61´ Leandro Larrea). DT: Marcelo Franchini.  Suplentes: Lucas Bruera, Facundo Rizzi, Santiago Moyano, Agustín Stancato y Gino Olguín
.
Jugado el viernes 10 de septiembre
Goles: 32´ Sandoval y 42´ Borrego.
Árbitro: Sebastián Zunino (7)..
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena).
Resultado moral: Defensores de Belgrano 4.- Villa Dálmine 1.